Redacción / CAMBIO 22

Santoral:

  • San Pedro Vincioli
  • Santa Amalberga de Tamise
  • San Silvano de Pisidia
  • San Apolonio de Sardes
  • San Bianor de Pisidia
  • San Pascario de Nantes

 

San Pedro Vincioli

Uno de los monumentos más importantes de Peregia es la iglesia de san Pedro. Se ve a distancia en virtud o gracias a su campanario octogonal. Representa realmente algo bello con las líneas renacentistas del 1400 y 1500.

Pero lo más antiguo es la iglesia de san Pedro Vincioli, que vivió en el siglo X. Ya había otra iglesia más pequeña en honor de san Pedro, que fue fundada por san Escolano, Obispo y patrono de Peregia. Era la ciudad un maremagno de paganos y algunos cristianos que rezaban en su pequeña iglesia.

A Pedro le encantaba el arte que armonizaba con su entrega pastoral a todo el mundo. El Papa lo nombró abad de la iglesia y del monasterio al mismo tiempo.

Si hay que definir o entresacar la característica más importante de Pedro, sería, sin duda, su caridad para con los pobres y abandonados de la ciudad.

Estuvo a punto de morir a manos de unos ladrones , pero esta vez se salvó de la muerte que, realmente, le sobrevino de forma natural en el año 17007.

 

Qué se celebra el 10 de julio

Nació el 10 de julio de 1879, en la Ciudad de Orizaba, Veracruz. Fue un militar y político que se desempeñó como Diputado en el Congreso Constituyente de 1916-1917, Gobernador de Veracruz en 1924 y primer Secretario de Marina en 1940.

 

Efemérides del 10 de julio: ¿qué se conmemora hoy?

1854 – BOLSA DE COMERCIO. Se funda la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuya primera sede funcionó en una casa propiedad de la familia del general José de San Martín ubicada en la calle San Martín 118. Las operaciones con piezas de oro fueron las primeras llevadas a cabo en la entidad controlada por la Comisión Nacional de Valores.

1856 – NIKOLA TESLA. Nace en la localidad de Smiljan (Imperio Austrohúngaro y actual Croacia), el ingeniero, físico e inventor Nikola Tesla, cuyo trabajo sentó las bases de los sistemas modernos de generación y distribución de energía eléctrica y del motor de corriente alterna. Sus inventos contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial, a comienzos del siglo XX.

1856 – OTTO KRAUSE. Nace en la ciudad bonaerense de Chivilcoy el ingeniero y educador Otto Krause, fundador en 1899 de la primera escuela de enseñanza técnica de la Argentina que hoy lleva su nombre. Krause estudió en el Colegio Nacional de Buenos Aires y se graduó de ingeniería de la Universidad de Ciencias Exactas de Buenos Aires.

1916 – ARGENTINA 1 BRASIL 1. Las selecciones de Argentina y Brasil empatan 1-1 en el Campeonato Sudamericano con goles del brasileño Alencar y de Juan Laguna, que estaba en la tribuna y el equipo “albiceleste” debió reclutar para completar su formación de once jugadores para comenzar el partido, que se disputó en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.

1954 – NEIL TENNANT. Nace en el municipio inglés de North Tyneside el cantante y compositor Neil Francis Tennant, vocalista del grupo de tecno pop británico Pet Shop Boys, con el que grabó catorce discos.

1960 – COPA UEFA. La Unión Soviética es el primer campeón de la Copa de Naciones de Europa, la actual Eurocopa, al vencer por 2-1 a Yugoslavia en el estadio Parque de los Príncipes de París. El delantero francés Just Fontaine, con ocho goles, fue el goleador del primer torneo de selecciones organizado por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por su sigla en inglés).

2015 – OMAR SHARIF. A la edad de 83 años, muere en El Cairo el actor egipcio Omar Sharif (Michel Demitri Chalhoub), ganador de tres premios Globo de Oro, quien actuó en más de 30 películas, entre ellas las célebres Lawrence of Arabia (1962) y Doctor Zhivago (1965).

2023 – DIA DE LA GANADERIA. Se conmemora en reconocimiento a la importancia de la actividad ganadera y a la fundación de la SRA

2023 – DÍA BEATLE. Se conmemora el día de 1964 en el que The Beatles regresa a Liverpool, su ciudad natal, luego de su primera gira por Estados Unidos, en coincidencia con el estreno de la primera película de la banda, A hard day’s night, (Anochecer de un día agitado), que fue un éxito que la lanzó a la fama mundial.

 

[email protected]

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre