abril 14, 2024 06:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 06:30

Redacción/CAMBIO22

Santoral :

Día de Todos los Santos

El Día de Todos los Santos honra tanto a los santos conocidos como a los desconocidos. Esto es, aquellos no canonizados pero que viven en la presencia de Dios.

La tradición de celebrar el Día de Todos los Santos se remonta al año 835 cuando el papa Gregorio IV proclamó esta fiesta con el objetivo de eliminar las celebraciones paganas.

Día de todos los Santos: origen y por qué lo celebra la Iglesia | Desde la  Fe

En España, es tradicional acudir al cementerio cada 1 de noviembre para llevar flores a los difuntos.

Qué se conmemora cada 1 de Noviembre

-Día de Muertos

Ofrenda de Día de Muertos, conoce los elementos que debe tener | NOTICIAS |  Capital 21

Qué pasó un día como hoy:

¿Qué se celebra 1 de noviembre?

Una celebración que lleva miles de años existiendo es una que tiene lugar todos los 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos. Esta fecha generalmente es feriado en muchos países ya que por tradición cristiana se homenajea a todos los santos.

La festividad se conmemora desde el año 835, cuando el papa Gregorio IV la estableció en el calendario, después de que el papa Gregorio III consagrara una capilla en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, en honor a todos los santos.

Gregorio XIII - EcuRed

Este evento fue especialmente eligido para celebrarse el 1 de noviembre ya que coincidía con la celebración pagana del “Samhain” o Año Nuevo Celta, actualmente conocido como Halloween o Noche de Brujas, que se celebra la noche del 31 de octubre. Y en aquella época, el objetivo de la Iglesia era ir eliminando las fiestas paganas del calendario. Debido a esto es porque se establece esta fecha.

Día de Todos los Santos: ¿cómo se celebra el 1 de noviembre en México?

El Día de Todos los Santos, en México, se recuerda a los pequeños que murieron. Durante este día se pone el altar y las ofrendas para los niños que ya no están con nosotros. Este día es muy especial también porque es la puerta a uno de los festejos emblemas de México, el Día de Muertos. Durante esta noche, las personas acuden a rezar a los panteones, donde pasan toda la noche, y al terminar, degustan todos los platillos y bebidas que fueron ofrecidos como ofrenda a la persona fallecida.

1 de noviembre ¿Qué se celebra en el Día y Fiesta de Todos los Santos? -  México Desconocido

Día de Todos los Santos: ¿qué se hace este día?

Como ya vimos, esta tradición tiene sus raíces en la religión cristiana. Por ende, durante el Día de Todos los Santos las catedrales exhiben las reliquias de los santos que hay entre sus muros para que los fieles puedan acudir a contemplarlos y rendirles culto. Sin embargo, en el ámbito familiar y personal, en tanto, muchas personas que tienen por costumbre acudir en el Día de Todos los Santos a los cementerios, donde se llevan flores a los difuntos y se arreglan las tumbas, nichos o panteones. En algunos lugares ponen velas en las tumbas durante la noche que va del 31 de octubre al 1 de noviembre, durante la conocida como la Noche de Todos los Santos.

Efemérides:

1805: Napoleón Bonaparte invade el Imperio austríaco durante la Guerra de la Tercera Coalición.

Qué y cuáles fueron las Guerras Napoleónicas? - Resumen

1848: en Boston, Massachusetts, se abre la primera escuela de medicina para mujeres, The Boston Female Medical School (que más tarde será absorbida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston).

 

1870: en los Estados Unidos, la Oficina del Clima realiza su primera previsión meteorológica.

 

1870: en la ciudad de Atenas,Grecia, se inaugura la segunda edición de los Juegos Olímpicos de Zappas, el primer intento de resucitar los antiguos juegos olímpicos; en estos juegos participaron solo nacionales griegos.

Historia de los Juegos - Atenas 1896, el inicio de la Era Moderna - ESPN

1914: La Convención de Aguascalientes designa a Eulalio Gutiérrez como Presidente provisional de México.

 

1937: La Secretaría de Guerra y Marina cambia de denominación; a partir de entonces lleva el nombre de Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de la Defensa Nacional denuncia páginas apócrifas | Mugs  Noticias

1979: Toma posesión, en Colima, Griselda Álvarez Ponce de León, primera mujer gobernadora en la historia de México

 

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com