Gustavo Guardián/CAMBIO 22

MÉRIDA,YUC., 4 de julio.- Al aproximarse a la Península, las ondas nubosas del huracán Beryl provocarán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, informó el reporte meteorológico de la Conagua.

Además, el pronóstico enfatizó que, las rachas de viento variarán de 120 km/h a 140 km/h, con oleaje de hasta 6 metros de altura y posibles trombas marinas en la costa oriente de Yucatán y Quintana Roo.

Si Beryl mantiene su trayectoria, se vaticina que toque tierra sobre la costa central de Quintana Roo, entre la noche de hoy o la madrugada de este viernes.

Siguiendo al huracán, la onda tropical número 7, realizará un lento recorrido por la Península de Yucatán, produciendo chubascos y lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Beryl es un huracán categoría 3 con vientos sostenidos de 195 km/h y rachas más fuertes. Su traslación es de 31 km/h.

Finalmente, se espera que Beryl se debilite apenas toque tierra en las próximas horas, pero llegará como huracán a la Península de Yucatán.

 

gustavoguardian6@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram