abril 16, 2024 22:17

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:17

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de julio. – El Ejército Mexicano redobla esfuerzos y continúa con labores sociales como fumigación contra moscos, cuya plaga ha azotado el sur de Quintana Roo debido a la inacción de la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crepo, así como, apoyo a las labores del municipio de OPB, y de la Secretaría de Educación Estatal, entre otras.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, se permite informar a la ciudadanía que además de las misiones conferidas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de las actividades de apoyo a la Seguridad Pública esta institución realiza un esfuerzo para realizar actividades de Labor Social en beneficio directo del pueblo, que se realizaron del 4 al 10 de julio 2022.

Entre las actividades realizadas se encuentran, limpieza y mantenimiento de escuelas, traslado de materiales a las comunidades del municipio de Othón Pompeyo Blanco, descacharrización y fumigación contra el mosquito transmisor de enfermedades.

Así mismo, participaron en el Programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, en apoyo a las autoridades del municipio de Othón Pompeyo Blanco, con atención médica, corte de cabello y limpieza general, mantenimiento al Jardín de Niños “Carmen Ochoa de Merino”, Escuela primaria “Abraham Castellanos” y el Centro de Capacitación para el Trabajo No. 141 (CECATI).

También, apoyaron con el traslado de material de construcción a la comunidad de “Esteban B. Calderón”, en apoyo y coordinación al ayuntamiento capitalino, realizaron actividades de descacharrización y fumigación en la jornada de eliminación de criaderos del mosquito transmisor de las enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo, en las colonias Territorio Federal, Nueva Esperanza, Magisterial y Fraccionamiento Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Finalmente, el día 9 Julio, se desarrollaron actividades de atención médica, limpieza en general, peluquería, mediante el Programa “Ayuntamiento en tu Colonia” que inició el sábado pasado el gobierno de Othón Pompeyo Blanco.

Militares acuden al apoyo de la ciudadanía ante la incompetencia del estado y el municipio de OPB.

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com