junio 13, 2024 19:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:09

Redacción/CAMBIO 22

El Gobierno de Estados Unidos ha ofrecido recompensas de hasta cinco millones de dólares (unos 4,5 millones de euros) por informaciones que lleven al arresto de tres ciudadanos norcoreanos, entre ellos Sim Hyon Sop, un importante ciberdelincuente.

El Departamento de Estado ha indicado que por lograr la detención de los otros dos hombres se han establecido recompensas de hasta 500.000 dólares (450.000 euros), tal y como ha especificado en un comunicado Matthew Miller, portavoz del Departamento, que los ha identificado como Han Linlin y Qin Gouming.

“Como parte de una acción conjunta del Gobierno, estos tres individuos han sido imputados por el Departamento de Justicia por cometer varios delitos y Sim ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro”, recoge el texto.

Los tres han sido acusados de evadir las sanciones impuestas contra Corea del Norte por el desarrollo de sus programas balístico y nuclear. Además, las autoridades estadounidenses han explicado que Corea del Norte tiene como objetivo de sus ataques cibernéticos “empresas de todo el mundo, a las que busca robar dinero para costear el programa de armas de destrucción masiva de Pyongyang”.

“Estados Unidos seguirá actuando para prevenir las actividades de Corea del Norte que amenazan la estabilidad y la paz a nivel internacional y regional. Continuaremos trabajando con nuestros aliados para impedir esta financiación ilegal”, ha aseverado el Gobierno.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram