EEUU, Emite Alerta Máxima de Viaje a Venezuela: “Salgan del País de Inmediato”, Advierte
4 Dic. 2025
-
El Departamento de Estado solicitó a los ciudadanos no acudir ni permanecer en el país gobernado por Nicolás Maduro y advirtió de graves riesgos por delitos como homicidios y robos
Redacción/ CAMBIO22
El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 4 para Venezuela, por lo que solicitó a sus ciudadanos con acudir ni permaneces en el país latinoamericano; esto entre las tensiones entre ambas naciones desde los ataques estadounidenses en el Caribe.
El Departamento de Estado también recomendó a los estadounidenses que salgan del país de manera inmediata.

Según el Departamento de Estado, delitos como “homicidios, robos a mano armada, secuestros y robos de vehículos” son comunes en Venezuela y acusó a sus fuerzas de seguridad de reprimir manifestaciones en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro.
“La escasez de gasolina, electricidad, agua, medicinas y suministros médicos continúa en gran parte de Venezuela”indica la alerta.
La dependencia estadounidense señaló a los ciudadanos que en caso de que viajen a Venezuela preparen “un testamento y designe beneficiarios de seguro apropiados”, también que preparen un plan de comunicación con familiares o empleadores.
“Cualquier plan de contingencia para viajar hacia o desde Venezuela no debe depender de la asistencia del gobierno de Estados Unidos. El gobierno no puede ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela a reemplazar documentos de viaje perdidos o vencidos ni a obtener sellos de entrada o salida”, refirió.
Venezuela: The Travel Advisory for Venezuela remains at Level 4, Do Not Travel. Americans are advised not to travel to or remain in Venezuela due to the high risk of wrongful detention, torture in detention, terrorism, kidnapping, arbitrary enforcement of local laws, crime,… pic.twitter.com/CEUdaGhrtc
— Travel – State Dept (@TravelGov) December 3, 2025
El gobierno de Estados Unidos recordó que en marzo del 2019 retiró a su embajada en Caracas y canceló sus actividades, por lo que los servicios consulares están suspendidos.
“Cualquier persona con ciudadanía estadounidense o cualquier otro estatus de residencia estadounidense en Venezuela debe abandonar el país de inmediato, incluyendo quienes viajen con pasaportes venezolanos o extranjeros. No viaje a Venezuela por ningún motivo”, alertó.
Fuente: Latinus
AFC/RCM





















