abril 19, 2024 20:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 19, 2024 20:09

  • Lo anterior ante los recientes eventos de seguridad ocurridos en dicha zona de Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala

 

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La Embajada de Estados Unidos en México emitió el miércoles una Alerta de Seguridad Nivel 2 para que la ciudadanía “tenga mayor precaución” al viajar a Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Lo anterior ante los recientes eventos de seguridad ocurridos en dicha zona de Chiapas, muy cerca de la frontera con Guatemala.

El mensaje de las autoridades es que “los empleados del gobierno de los Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas), ubicado en la parte sur de el estado de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala”

Advertencia de viaje del Departamento de Estado para Chiapas es el Nivel 2: tenga mayor precaución debido al delito”, se puede leer en la alerta.

La Embajada de Estados Unidos de América emitió algunas recomendaciones para sus ciudadanos, entre las que se encuentran:

  • Estar atentos a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llamar al 911
  • Revisar planes de seguridad personal y seguir las instrucciones de las autoridades locales

En los últimos días se han registrado hechos violentos en diferentes puntos de Chiapas, donde grupos armados se disputan la zona para el trasiego de drogas y el tráfico de personas.

 

Fuente López-Dóriga

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com