• La medida busca reforzar el control sanitario ante el avance de la plaga que afecta a la ganadería en América

 

  • Autoridades estadounidenses permitirán un uso extraordinario de fármacos para mitigar riesgos económicos y de salud

 

Redacción / CAMBIO 22

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la facultad para permitir el uso a veterinarios y ganaderos de medicamentos, previamente no utilizados, para el tratamiento o prevención de plagas carnívoras en el ganado.

Esto ante el aumento de casos de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en México, si bien no se han reportado incidencias de esta infestación en EE. UU., la administración de Trump decidió tomar estas medidas para evitar enfermedades que puedan reducir el hato ganadero nacional y elevar, aún más, los precios de la carne de res.

Esta autorización busca proteger el suministro alimentario nacional

El HHS expresó que estos permisos son para el uso de emergencia de medicamentos para prevenir y atender casos de GBG, así como contener cualquier amenaza futura que pueda afectar a la población estadounidense y proteger el suministro alimentario del país.

Estas acciones significan que médicos veterinarios y productores pecuarios pueden hacer uso fármacos no aprobados o con otro uso para tratar enfermedades graves o potencialmente mortales, en caso de que no haya otras alternativas disponibles.

Tristan Colonius, director veterinario del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, declaró que esto es necesario en caso de que se confirme un caso de GBG en un animal en EE. UU., ya que permitiría el acceso rápido a soluciones medicinales y esto no se entorpecerá debido a la burocracia que conlleva una aprobación regular por parte de la FDA.

Añadió que las autoridades sanitarias se encuentran revisando productos para otras plagas que puedan ser eficaces ante el GBG.

EE. UU. y México autorizan plan binacional para combatir al GBG

En los últimos días la titular del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), Brooke Rollins y su homólogo mexicano, Julio Berdegué firmaron un acuerdo binacional para el control del gusano barrenador del ganado y poder retomar el comercio de ganado bovino en pie.

Asimismo, el USDA confirmó una inversión de 750 millones de dólares para la construcción de una planta para la producción de moscas estériles en Texas.

 

 

 

Fuente: Ganderia

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/MER

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado