abril 20, 2024 14:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 20, 2024 14:29

 

 

  • Mohsen Rezaei calificó los ataques contra Yemen de un “intento desesperado de una persona ahogándose que busca escapar del pantano de la guerra que lanzó en Gaza”.

Redacción/CAMBIO 22    

EE.UU. “se ahogará en el mar Rojo”, escribió este sábado el jefe del Consejo Supremo de Coordinación Económica y exvicepresidente de Irán, el general Mohsen Rezaei, en su cuenta de X.

“El ataque estadounidense-británico contra Yemen es un intento desesperado de una persona ahogándose que busca escapar del pantano de la guerra que lanzó en Gaza. EE.UU. se ahogará en el mar Rojo como Faraón se ahogó en el Nilo”, afirmó Rezaei, en aparente referencia al mítico gobernante tirano descrito en el Corán, episodio que, en el libro bíblico de Éxodo, y también de la Torá, se dice que ocurrió en el mar Rojo.

En la madrugada del jueves al viernes, Estados Unidos, en coalición con cinco países, lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones de los hutíes en Yemen. Una noche después, volvieron a atacar el territorio yemení. El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que los ataques “respetan el derecho internacional y la Carta de la ONU”. Por su parte, el líder británico, Rishi Sunak, calificó los ataques de “acto de defensa propia”.

Por el momento, la ofensiva de EE.UU. y sus aliados contra los hutíes ya ha sido criticada por Rusia, Irán, Turquía, Cuba, Venezuela y varios países árabes, quienes acusaron a la coalición de violar el derecho internacional y la soberanía de Yemen.

 

 

 

 

Fuente: RT

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com