abril 13, 2024 17:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 13, 2024 17:10

Redacción/CAMBIO 22

El aspirante a candidato presidencial independiente, Eduardo Verástegui, presentó una denuncia contra las dos principales contendientes a la presidencia de México: la opositora Xóchitl Gálvez y la oficialista Claudia Sheinbaum, al considerar que estarían intentando sacar réditos electorales del huracán Otis.

El ultraderechista presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las “acciones electoralistas y perversas” de ambas candidatas, a quienes acusa de utilizar la ayuda a los damnificados como moneda de cambio para obtener votos en las próximas elecciones, recoge El Universal.

A través del Movimiento Político Restaurador de México, Verastegui, pidió al INE que sancione a las dos aspirantes y detenga los actos de campaña anticipados que a su juicio ambas están llevando a cabo al tratarse de una vulneración de la imparcialidad y la equidad, según la legislación electoral.

A finales de octubre, pocos días después del golpe a las costas de Guerrero por parte de ‘Otis’, Claudia Sheinbaum, informó que tanto ella, como todos los legisladores que forman parte del partido guinda, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista, donarán un mes de su salario para ayudar a quienes resultaron afectados y afectadas por el impacto del meteoro.

“He platicado con los coordinadores parlamentarios de PT y del Verde para que senadores y diputados de nuestro movimiento donen un mes de su salario en apoyo a las personas afectadas”, dio a conocer mediante un video publicado en su cuenta de X, antes Twitter.

A su vez, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, lanzó una convocatoria para que ciudadanos y especialistas en distintas áreas desde médicos, ingenieros, eléctricos y demás, acudan a apoyar durante una semana a personas damnificadas en Guerrero por el huracán Otis.

En sus redes sociales, durante el fin de semana, Gálvez Ruiz publicó la convocatoria, además del anuncio de la instalación de centros de acopio y recomendaciones. Posteriormente, presentó en el Congreso de la Unión una iniciativa para responder a desastres naturales y “eventos no esperados”, como fenómenos meteorológicos.

El huracán Otis alcanzó las costas del estado de Guerrero, en el Pacífico mexicano, el pasado 25 de octubre con rachas de viento de hasta 270 kilómetros por hora. Al menos 47 personas han fallecido y otro medio centenar siguen desaparecido.

 

 

 

 

 

 

Fuente: (Europa Press)

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com