abril 18, 2024 13:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 13:10

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de julio.- Sin vergüenza alguna por el papel simulador que jugó en dos Legislaturas y el decepcionante “gobierno del cambio”, así como en la debacle electoral del PAN en Quintana Roo, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, confirmó que pretende buscar una senaduría en la elección federal del 2024.

Consideró que en este momento Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se benefician de una efervescencia política por la que atraviesa el país, pero consideró que el PAN tiene la capacidad para enfrentar la crisis que vive en estos momentos por perder la gubernatura del estado.

Lo que no dijo Martínez Arcila es que la apuesta a que el PAN y su alianza puedan quedar en segundo lugar en la elección federal, puesto que de lograr encabezar la fórmula de la alianza podría alcanzar una senaduría como primera minoría, de la misma forma como la obtuvo la actual senadora panista Mayuli Martínez Simón, aunque también podría ser senador por la vía plurinominal.

Sin embargo, a Martínez Arcila le faltará sortearla crisis interna del PAN, de lo cual está consciente, pues dijo que mantendrá un trabajo intenso dentro del partido para ser considerado para encabezar la fórmula a la senaduría.

Reconoció que la crisis interna ha sido generada por quedarse sin la gubernatura y de los resultados obtenidos en la elección pasada en donde todos tienen parte de responsabilidad.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com