Redacción/CAMBIO 22 

Cancún, Quintana Roo, 4 de agosto. – Después del caso de los cuatro menores que escaparon de la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF, la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta anunció un proyecto para subir el nivel de la barda perimetral y evitar que vuelva a ocurrir esta situación.

Entrevistada en el marco de la clausura del curso de verano que realizó el Cuerpo de Bomberos con 58 niñas y niños, la alcaldesa señaló que tres de los adolescentes que huyeron del CAT ya se encuentran con sus familias, tras ser localizados, mientras todavía falta concluir el trámite de otra menor, quien está en contacto con su familia y ya no se encuentra en riesgo, pero todavía no se puede retirar la Alerta Amber.

“Vamos a implementar mayores medidas de seguridad, para que no vuelva a suceder esto…En la noche se saltaron la barda, se están tomando todas las medidas, yo voy a visitar normalmente ahí al CAT, hay mucha buena convivencia, hay niñas y niños que participan en todas las actividades, lo que buscamos siempre es protegerlos, están ahí por alguna situación”, señaló.

La presidenta municipal declinó comentar si se van a fincar responsabilidades a alguien por la fuga de dos jovencitas y dos menores, quienes se retiraron de esas instalaciones al brincar la barda perimetral la noche del domingo pasado.

 

[email protected]

AFC