Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 09 de Agosto del 2025.- Para el ciclo escolar 2025‑2026, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) tiene en marcha el proyecto de edificar seis nuevas escuelas y habilitar 137 espacios adicionales en planteles existentes.

Lo anterior, con el objetivo de responder al crecimiento constante en la matrícula, especialmente en la Zona Norte del estado.

Las nuevas construcciones, que incluirán domos deportivos, estarán ubicadas en Benito Juárez y Solidaridad, zonas donde la demanda de espacios educativos ha sido más pronunciada.

Aldo Andrés Castro Jiménez, director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), reportó que en Playa del Carmen están previstos cuatro nuevos planteles, dos primarias, un jardín de niños y una secundaria.

En Benito Juárez, se proyecta la construcción de otras dos escuelas primarias.

Estas nuevas edificaciones podrán albergar cerca de 500 estudiantes.

La creación de aulas adicionales en planteles existentes beneficiará entre mil 200 y mil 500 alumnos, según la comunidad escolar donde se implementen.

Además, se contempla la creación de 43 aulas y de 83 anexos -entre salas de juntas, sanitarios, oficinas, ocho talleres y tres laboratorios- pensados para atender las diversas necesidades de infraestructura.

El plan también incluye intervenciones en municipios como Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Este anteproyecto se elaboró en coordinación con las Secretarías de Educación (SEQ), Planeación y Finanzas (SEFIPLAN) y otras instancias estatales.

Los detalles finales -como número exacto de aulas o ubicación precisa- dependerán de los resultados del proceso de preinscripciones que realiza la SEQ en febrero.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram