mayo 25, 2024 15:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 15:48

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

La Armada de Ecuador, en colaboración con su similar colombiana, ejecutó el sábado un operativo en el que se decomisó una tonelada de cocaína y se detuvo a cuatro personas en alta mar, a menos de una semana de dos incautaciones similares en las costas ecuatorianas.
La intercepción de una embarcación o lancha rápida frente a la costa de la provincia de Esmeraldas, 181 kilómetros al norte de la capital, se logró mediante labores de inteligencia que permitieron la aprehensión de tres ciudadanos ecuatorianos y un colombiano, informó la policía en un comunicado. Los detenidos identificados como Edison M., Ángel V., Roberto S. y José S. fueron puestos a órdenes de la justicia, se añadió.
El bloque de seguridad, integrado por efectivos policiales y militares ecuatorianos, reportó dos hallazgos similares, uno en Esmeraldas y otro en las costas de la provincia de Manabí, 260 kilómetros al suroeste, de Quito. En el primero se pretendió transportar media tonelada de cocaína y 918 galones de combustible, y en el segundo, una tonelada del alcaloide valorada en 20 millones de dólares, informaron las autoridades.
En los dos operativos se incautaron lanchas rápidas, un tipo de embarcación usada para el tráfico de sustancias ilícitas al igual que semisumergibles encontrados anteriormente, tanto en las costas de Ecuador como de Colombia.

La incautación se produce en medio de la declaratoria de un conflicto interno armado por parte del presidente ecuatoriano Daniel Noboa, quien declaró la guerra a 22 grupos criminales vinculados con el narcotráfico que calificó de “terroristas”, convirtiéndolos en “objetivo militar”.

Por las costas del Pacífico de Ecuador, las organizaciones narco criminales trafican grandes cargamentos de sustancias sujetas a fiscalización, provenientes principalmente de Putumayo, en el sur de Colombia, y que tienen como destino Centroamérica, Estados Unidos y Europa, según las autoridades. Ecuador cerró a diciembre pasado con un total de 211 toneladas de drogas decomisadas, frente a las 201 de 2022.

 

 

Fuente: AP NEWS

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com