abril 23, 2024 22:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 22:44

Redacción/CAMBIO 22

La economía de Estados Unidos cayó 0.2 por ciento en el segundo trimestre del presente año y liga así dos trimestres de caídas del Producto Interno Bruto (PIB), como consecuencia de la crisis global derivada de la guerra en Ucrania y de la desbocada inflación.

Este dato significa que la primera economía del mundo estaría entrando en una recesión técnica, ya que tradicionalmente se considera que una economía ha entrado en recesión cuando encadena dos trimestres seguidos de caída del PIB, un diagnóstico que sin embargo no comparte el Gobierno estadounidense.

Ayer la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos mantuvo endurecimiento de su política monetaria al incrementar en 75 puntos base la tasa de interés de referencia para combatir la alta inflación, lo que podría avivar los temores del mercado financiero.

 

Con información de EFE

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com