marzo 2, 2024 14:09

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Ricardo Jesús Rivas/CAMBIO 22

CHETUMAL, 14 de octubre.  – En un momento de gran emoción, el eclipse anular total se manifestó en su esplendor alrededor de las 12:30 de la tarde en la plaza de la autonomía de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), ubicada en el campus de Chetumal. Este fenómeno natural dejó maravillados a los espectadores que se congregaron para presenciar este espectáculo astronómico.

El profesor investigador Omar Yam, quien se ha destacado como un apasionado divulgador científico, explicó que durante el eclipse anular total, la intensidad de la luz que se apreciaba de los rayos solares se redujo al 10 por ciento de su potencia máxima. Fue el punto culminante en el que la Luna bloqueó la mayor parte del disco solar, creando un anillo de luz alrededor del contorno lunar. Descendiendo la temperatura entre 2 y 3 grados.

El evento atrajo a ciudadanos de todas las edades y niveles de interés en la astronomía, manteniendo a la multitud con la mirada hacia el cielo a través de filtros solares especiales que garantizaban una observación segura.

La Universidad Autónoma de Quintana Roo y sus catedráticos se mostraron comprometidos con la divulgación científica y la educación, orgullosos de haber brindado este espacio para que la comunidad pudiera disfrutar y aprender más sobre los fenómenos astronómicos. Eventos como el eclipse anular total despiertan la curiosidad y el asombro por el cosmos, inspirando futuros astrónomos y científicos en nuestra región.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com