Ebrio se Voló la Cabeza con un Disparo Durante una Fiesta en Carmen, Campeche
14 Oct. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 14 de octubre.- H.P.C. perdió la vida de manera inmediata al dispararse con su propia arma de fuego, cuando en estado de ebriedad estuvo disparando y al encasquillarse colocó el cañón en su cabeza, la madrugada de este domingo en el ejido “El Sacrificio” del municipio del Carmen, Campeche.
El caso es investigado y considerado como suicidio, por parte del personal de la Vicefiscalía General Regional del Ciudad del Carmen de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).
De corroborarse por la autoridad ministerial que se trató de un suicidio, sería el número 60 en lo que va del año en la entidad campechana. Están a la espera de los estudios balísticos y periciales.
Los hechos ocurrieron cerca de la una de la madrugada del domingo 13 de octubre, durante una fiesta que se llevaba a cabo en un predio del referido ejido, donde H.P.C., de 37 años, convivía con su familia y amigos.
Al calor de las copas, el hombre sacó su arma de fuego, un revólver calibre .22 milímetros.
Empezó a disparar en varias ocasiones al aire hasta que el arma se encasquilló; fue entonces que empezó a maniobrar el artefacto de manera imprudente, según revelaron testigos al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Acto seguido, volvió a jalar el gatillo y el arma no disparó, por lo que colocó el cañón en su cabeza y accionó el mecanismo saliendo disparado el proyectil que lo privó de la vida ante la mirada de familiares y amigos.
Estos intentaron brindarle auxilio, además de que dieron aviso a las autoridades, pero nada pudieron hacer ante el traumatismo cráneo encefálico provocado por proyectil de arma de fuego.
El cuerpo fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia y los estudios de radizonato de sodio para buscar si había huellas de pólvora en la mano del hoy occiso.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB