Por Carlos Navarrete Quintal/CAMBIO 22

KANASIN, YUC,. a 11 de mayo de 2024.- En pleno festejo del 10 de mayo, una persona alcoholizada  murió tras lanzarse a una piscina desde una barda de 2 metros en un predio al oriente de Kanasín, Yucatán.

Los vecinos de la colonia Francisco Villa Oriente lamentaron el terrible hecho que ocurrió la noche del 10 de mayo, en medio de las celebraciones del Día de la Madre, cuando en una fiesta de unos vecinos empezaron a llegar unidades  de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Según se pudo averiguar, un hombre identificado como Raúl Alfredo U.B., de 42 años de edad, en completo estado de ebriedad se había subido a una barda de dos metros y en dos ocasiones se lanzó a una piscina armable de una casa ubicada en la calle 14 entre 53 y 53-A.

Según testigos ya alucinaba diciendo que podía volar, hasta que de un momento a otro, ocurrió la tragedia.

En vez de diversión la familia  terminó en luto, ya que Raúl  tras una noche de haberse pasado de copas, o bien,  consumido alguna sustancia prohibida, el caso es que él gritaba que estaba seguro de que podía volar y tras tirarse varias veces finalmente quedó su cuerpo sin vida tirado en el fondo de la piscina armable.

Al ver lo que pasó sus familiares dieron aviso a la policía municipal, quienes arribaron al igual que elementos de la SSP y una ambulancia cuyos paramédicos encontraron al sujeto tendido en el lugar, pero ya no contaba con signos vitales solo alcanzaron a reportarlo como fallecido.

Ante este giro inesperado, la fiesta terminó y el llanto inició, por lo que el predio quedó resguardado en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Finalmente, los agentes de la Fiscalía llevaron a cabo sus diligencias e investigaciones correspondientes, posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo para transportarlo al anfiteatro donde se le realizará el examen que marca la ley.

 

vistagris@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram