Ebrio Conductor Choca Contra Maquinaria y es Detenido al Regresar a Ver los Daños Materiales
1 Nov. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 01 de noviembre.- Por regresar a ver el daño que presuntamente había causado fue detenido el conductor de un vehículo Suzuki, la madrugada de este sábado, en la avenida Gobernadores de la ciudad capital campechana, donde se le acusó de chocar con maquinaria pesada al conducir bajo los efectos del alcohol.
No hubo personas lesionadas por el accidente. El conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), dónde aguarda a qué le determinen su situación jurídica.
El vehículo que conducía, un Suzuki, Baleno de color negro y con placas de circulación DGG-333-B del Estado de Campeche, fue arrastrado a un corralón de la ciudad capital campechana.
El automóvil presentaba daños en la fascia delantera, del costado derecho, que afectó el faro de ese mismo costado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 horas de este sábado, cuando el sujeto conducía, aparentemente, bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad por lo que se dormitó o perdió el control del volante, enfilándose el automotor sobre su costado derecho.
De esta manera impactó maquinaria pesada que es empleada para la construcción de un pozo de absorción, la cual se encontraba debidamente aparcada en la avenida Gobernadores entre las calles 1 de Santa Bárbara y 24 de la colonia Esperanza.
Tras el impacto, el automovilista aceleró y se marchó. El golpe despertó a los veladores de la obra, quienes vieron que se daba a la fuga el conductor.
Los mismos cuidadores se sorprendieron y decidieron actuar al verlo regresar minutos después, pero en el carril contrario a dónde ocurrió el accidente. Lo retuvieron para impedir que volviera a huir.
Para entonces ya el reporte había sido dado al número de emergencias del 9 1 1 y estaban en el sitio elementos de la Policía Estatal (PE) que ante la plena identificación del presunto responsable y al notar su estado de ebriedad, lo aseguraron.
Los oficiales le leyeron sus derechos al conductor y procedieron a colocarle los grilletes para su traslado a las instalaciones de la FGECAM, dónde en las próximas horas le estarán determinando su situación jurídica.
JFCB