mayo 28, 2024 02:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 02:10

 

► Tábanos mantiene su paso perfecto

 

Redacción/CAMBIO 22

DZILAM BRAVO, YUCATÁN, 14 de febrero En el campo Mario “Tintorera” Bacelis del puerto de Dzilam de Bravo, la pelea en altamar la ganaron los Pescadores de casa a los Rivereños de Tamiz de Sisal, con cómoda pizarra de 15-4, en partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

La victoria fue un ajuste de cuentas, ya que la semana ppda., los sisaleños hicieron tropezar a los dzilamenses. Con el resudado los Pescadores pusieron su récord en 2-2 y sus víctimas ahora están en 1-3. Ambas escuadras anotaron una carrera en el acto de apertura, pero la nave visitante hizo agua en el segundo acto cuando los hombres de mar hicieron gigantesco racimo de una decena de carreras.

En la embestida se conjugaron cuatro bases por bolas e inatrapables de Gerson Aguilar (2), Nicolás Castillo, José Luis Graniel, Jafed Castillo y Mauricio Serrano. Lo anterior hizo descansado el trabajo de Ulises Castellano (ganador en seis actos) y Eduardo Chan. La derrota fue para Tomás Montero con relevos de Javier Esquivel y Luis Navarro. Batearon tres hits por barba los dzilamenses José Luis Graniel y Gerson Aguilar y los Rivereños Gerardo García y Miguel Cauich.

En el campo Victoriano Zaldívar Lópe de la villa de Tecoh, los tricampeones Tábanos locales derrotaron por espesa lechada de 4-0 a los Toros de Conkal y se mantuvieron firmes en la cúspide, con récord imbatible de 4-0.

Los encargados de vestir de Primera comunión a los astados, fueron Víctor Chan (ganador en siete actos) y Rafael Avilés, quienes aislaron cinco hits y adornaron su labor 14 hirvientes chocolates, de los cuales tres fueron para Javier Cen. Las cinco primeras entradas la pizarra marcaba 0-0 y el duelo de pitcheo se rompió cuando los insectos hicieron la que sería la carrera victoriosa en el sexto rollo con sencillo de Ángel Mendoza, quien se hurtó el segundo saco y tras ser nulificados Lorens Beytia y Miguel Santana, Yamil Serrano conectó oportuno sencillo.

Una entrada después los tecohenses hicieron sus carreras tres y cuatro con oportuno doblete de Joel Achach Coello. La del remache cayó en el octavo inning con pasaporte a Miguel Santana y biangular de su carnal Ángel Santana. Perdió Francisco Ek, quien transitó toda la ruta.

Otra blanqueada registrada en la jornada, fue la que le aplicaron los Papayeros de Buctzotz a los Mieleros de Tunkás, con score de 9-0. Los autores de la espesa lechada fueron Luis Fernando “Pecas” Morales (cinco actos) y Franco Castro, quienes limitaron en un par de hits a los apicultores y adornaron su labor con una decena de dosis de cloroformo.

Los agricultores prácticamente aniquilaron a sus rivales en el tercer acto, cuando capitalizaron par de errores, un pasaporte e incogibles de Enrique Marrufo y Noé Rivero. En el siguiente inning Buctzotz agregó un par de carreras, otra en el sexto y dos más en el octavo con bambinazo de Enrique Marrufo, quien se llevó por delante a Raúl Graniel y cerró su cuenta en el noveno con una más, producto de sencillos de Pedro Lizama Chan, José Baeza y Fernando “Choki” Graniel. Los hits de los mieleros salieron de los bastones de Jesús Valle y Martín Albornoz. Perdió Luis Velázquez con relevos de Miguel Braga y Manuel “Chelo” Medina.

Ahora los Papayeros llevan tres victorias y una derrota, en tanto Tunkás tiene tres derrotas y aún no saborea las mieles del triunfo.

En el campo Rubén Calderón Cecilio de Chacsinkin, los Senadores locales tomaron merecido desquite y les volaron de la testa la aureola de invictos a los Bombarderos de Izamal, al ganar dura batalla con tarja de 6-5. Los izamaleños hicieron par de carreras en el acto de las Buenas tardes con hit productor de Elías Espadas, pero los del sur del estado respondieron con una carrera en el cierre del mismo y en el tercero le dieron la voltereta al pizarrón con ramillete de cuatro carreras con sendos tablazos de cuatro esquinas de Mauricio Alvarado y David Silveira (con dos compañeros a bordo) y tres entradas después hicieron la carrera victoriosa con bases por bolas a Emiliano Ortiz e inatrapables del rollizo Andrés Aké y Roberto Poot.

En tanto los bélicos hicieron su tercera carrera en el quinto inning y en el octavo agregaron su cuarta y quinta con imparables de Ricky Mena, Elías Espadas y Víctor Mézquita. La victoria fue a la contabilidad de Wilfredo Sansores con relevo de José Apolinar. Perdió Jorge Cahum con relevos de Rigel Pantoja Aguilar y Elian Carillo.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com