Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 22 de junio.- En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los superlíderes Diablos de Dzidzantún ganaron por barrida la serie semifinal de play off al derrotar nuevamente los Bombarderos locales, ahora por espesa lechada de 7-0, y se proclamaron campeones de la división Orlando Díaz Sánchez de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los encargados de vestir de novia a los comandos fueron Luis Fernando “Pecas” Morales (ganador en 7-1/3 actos) y Juan Coral, quienes diseminaron ocho hits. A la pareja de serpentineros ningún jugador le pudo pisar la antesala y sus compañeros no le cometieron ningún error y la apoyaron con par de dobles matanzas.

Los demonios -ahijados del profesor Ismael Aguilar Puc- prácticamente rostizaron a los izamaleños desde el cierre del primer acto, donde anotaron la carrera victoriosa con doble de Fernando Graniel, toque de sacrificio de Raúl Graniel y oportuno de Jafet Aranda.

Una entrada después los pingos agregaron par de carreras con base por bolas a Carlos Estrada, sencillo de Joseph Aldecua, toque de sacrificio de Fernando Graniel y doble productor de Rafael “niño perdido” Ayuso. La escuadra infernal agregó la cuarta carrera en el quinto episodio con sencillo del “niño perdido” Ayuso, quien se estafó el segundo cojín y oportuno de Jafet Aranda. Y en la entrada de las emociones los infernales le pusieron candado al portón con rally de tres carreras. Ataque donde accionaron los tridentes del “niño perdido” Ayuso, Azael Rivero y Gerson Aguilar.

Por los de la Ciudad de las tres culturas subieron al montículo Cristian Contreras (derrotado en tres actos), Edwin Tello y Enrique Gala, quienes aceptaron 13 imparables. Los Diablos tuvieron impresionante récord de 13-1 en la temporada regular y en la postemporada ya eliminaron en dos partidos a Cenotillo e Izamal. El próximo domingo descansan por esperar al ganador de la serie Tecoh-Hunxectamán.

De igual manera, Ante un rebosante campo Victoriano Zaldívar Lope de Tecoh, los Tábanos de casa les torcieron el pescuezo a los Cardenales de Hunxectamán, con tarja de 5-2, al iniciar la serie por el título de la división Carlos Pisté Várguez. Los encopetados iniciaron calientes la pelea, ya que hicieron par de carreras en el acto de las buenas tardes, pero después se apagaron y recibieron ocho pesadas roscas de manos de Rafael Avilés (vencedor) y Víctor Chan. Dichas carreras fueron anotadas por Hatuey Medina y Wilberth Aguilar, con oportuno de Carlos Fernández. Pero poco duró la alegría a los emplumados ya que los insectos respondieron con rally mortal de cuatro carreras, en el cierre del mismo. Ataque donde los ahijados de Joel Achach Díaz capitalizaron un pelotazo, un pasaporte y sencillos de Eliezer Pacheco, Romel Loeza y Efraín Garrido.

Después los tecohenses recibieron seis argollas y volvieron a dar señas de vida en el octavo rollo, cuando Efraín Garrido conectó sonoro jonrón. La pareja de serpentineros tecohenses aceptó siete hits, obsequió par de bases y aplicó 13 dósis de cloroformo, nueve de estas en el último tercio de la batalla. Mientras que sus contrapelos César Canché (perdedor) y Mateo Arjona, aceptaron nueve hits, propinaron un golpe, obsequiaron tres bases y propinaron ocho espesos chocolates. El segundo de esta serie se jugará en el nido de los Cardenales.

 

[email protected]

JFCB