mayo 19, 2024 18:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:20

Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 4 de mayo.- En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul los, Bravos de casa derrotaron a los Astros de Ixil, por paliza de 15-2, y se mantuvieron en la cúspide de la división Miguel Solís Ahumada de la Liga Motuleña de béisbol de Tercera fuerza.

La desigual pelea se definió desde el cierre del primer episodio, en el que los ahijados de Willy Flota Aké hicieron ramillete mortal de cuatro carreras con oportunos inatrapables de Jesús Medina, Alejandro Castillo y Juan Pacheco.

Los celestes apenas pudieron hacer una carrera en el acto de las buenas tardes -con hit impulsador de Russel Navarro- y otra en su salida, en los botines de Ángel Echeverría. Batearon bien los bravos Jesús Kú, Glen Aké y Juan Pacheco.

El éxito fue al morral de Candelario Madero con relevo de Juan Pablo Lizama. Perdió Cristopher Kantún. Los dzemuleños mejoraron su récord en 8-1.

Los Potros de Cacalchén salieron de su mala racha al propinarles dolorosa derrota a Todos Temax con score de 6-3. Con el revés los temaxeños bajaron al segundo escalón y ahora tienen récord de 8-3. Los equinos que tenían tres reveses seguidos, se apoyaron en el buen desempeño monticular de Yordan Chan y Calixto Solís (ganador), quienes solo permitieron cinco inatrapables, dos de éstos en el quinto rollo donde los temaxeños hicieron todo su carreraje.

Cacalchen también pegó el mismo número de hits, pero aprovechó el descontrol de los serpentineros enemigos. En el primer inning anotó una carrera de caballito sin pegar de hit, en el cuarto anotó tres con solo un hit y en quinto y séptimo hizo sus carreras cinco y seis con tubeyes productores de Manuel Medrano.

Perdió Ninger Várguez. El equino Edrei Lizama se quemó los labios con tres hirvientes chocolates. Cacalchen tienen récord de 7-4.

En batalla donde cada equipo bateó 13 hits, los Cerveceros de Suma de Hidalgo derrotaron a sus anfitriones Mayas de Ekmul con score de 12-10.

El éxito se definió en la salida de los sumenses, cuando éstos le dieron la voltereta al pizarrón con ramillete mortal de tres carreras. En el ataque Luis Pech, Irvin Cobá y Misael Baas dieron hits productores. Una entrada antes los ekmuleños anotaron par de carreras, que los puso adelante 10-9.

Ganó Randy Ham, quien relevó a su papá Fernando Ham. Ángel Pérez fue el perdedor. Batearon bien los etílicos Cristian Carrillo, Misael Baas y Carlos Pech, y los mayas Víctor López, Valentín “Pájaro” Hernández y Hazard Navarrete.

Los Potros de Buctzotz hicieron sendos ramilletes de cuatro carreras cada uno en el primer y tercer innings para doblegar a los Gigantes de Yaxkukul con nítida pizarra de 12-3.

En el primer ataque, que les valió el triunfo, los del oriente del estado contaron con el bateo productor de Alejandro Chan, Julio Castillo y David Flores, y en el segundo tronaron las pistolas de Antonio Baeza, Emiliano Zapata, Alejandro Chan y Ángel Sánchez.

Por su parte el equipo derrotado hizo todas sus carreras en el octavo acto, donde Fernando Cutz, Cristian Bermont y Riger Martín dieron de hit. Ganó Yahir Pech y perdió el veterano zurdo Abelardo Ortega. Buctzotz mejoró su récord en 3-7 y Yaxkukul quedó en 1-10.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com