abril 14, 2024 09:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 09:29

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 19 de enero. – Con algunas complicaciones y la realización de diversos trámites, las autoridades municipales esperan concretar el ordenamiento de 7 colonias irregulares en el transcurso de este año, para ir resolviendo esta problemática que se ha registrado desde hace más de 30 años.

El regidor de la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, Samuel Mollinedo informó que entregarán más de 200 escrituras de terrenos en el próximo mes de febrero y que la meta de este año es entregar unas 750 escrituras.

Sobre estos trabajos de regularización de colonias que no están municipalizadas, el regidor explicó:

“Son 7 nuevas, el año pasado fueron 6 y ahora son 7 nuevas. Tenemos en el mapeo, de los que estamos trabajando son 29, pero obviamente hay unas que están más difíciles que otras, por eso de las primeras 6 ya salieron y ahorita de las siguientes 7 ya van a salir y en esas 29 hay 12 que está viendo el Gobierno del Estado, que ya ellos están haciendo el levantamiento topográfico, todo lo que a ellos les corresponde”.

Dentro de esta problemática en el municipio de Benito Juárez están contabilizadas 213 colonias irregulares y dentro del programa de regularización en un primer paquete se encuentran 29 colonias, de las cuales 6 fueron regularizadas el año pasado y otras 7 serán municipalizadas este año, mientras todavía hay más de 100 en espera.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com