• Otra de las Acciones que Realiza el IMOVEQRO para Mejorar el Servicio de Transporte es el Retiro de Taxis Viejos.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 14 de abril. – El retiro de taxis viejos y la realización de estudios para la utilización de Taxímetros el próximo año, forman parte de las acciones que realiza el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO) para mejorar este servicio de transporte.

El director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, indicó que en lo que va de este año han sido retirados aproximadamente 40 taxis en mal estado, mientras continúan los operativos para evitar que circulen unidades viejas.

“Estamos empezando a retirar, eso de las unidades viejas las estamos retirando desde que empezó el año, para retirar a la gente que no haya pagado refrendos. Unidades viejas y en mal estado debemos de llevar cerca 30 a 40 unidades en lo que va del año”, mencionó.

Rodrigo Alcázar señaló que el tema de los Taxímetros se encuentra contemplado en la Ley de Movilidad y el transcurso de este año se realizarán los estudios correspondientes para llevar a cabo su aplicación en el 2025.

“El tema de los taxímetros ya está en la ley, este año trabajaremos en el estudio que ya nos permita tener tarifas de taxímetros y pediremos recursos al Congreso precisamente para equipar de estos equipos a los taxistas, para mí es muy viable, podría iniciar para el próximo año”, añadió.

El director del IMOVEQROO manifestó que la aplicación de Taxímetros se realizará en todo el estado, para tener una tarifa más justa por kilómetro recorrido, tanto para el usuario como para el taxista.

Cabe señalar que la alteración de tarifas por parte de algunos taxistas y la utilización de taxis viejos y en mal estado, son de las principales y recurrentes quejas de los usuarios a lo largo de los años.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram