marzo 4, 2024 17:28

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22 

La ciudad de Nueva York recuperaba la normalidad este viernes al disiparse antes de lo previsto el humo procedente de los incendios forestales de Canadá, que en los pasados días empeoró la calidad del aire y llevó a un aumento en las visitas a hospitales públicos por casos de asma.

El efecto de la contaminación fue sobre todo notable el miércoles, cuando se impuso sobre la Gran Manzana una espesa bruma naranja con olor a humo, mientras que ayer jueves continuaba la alerta por contaminación, pese a que los cielos se veían mucho más despejados, al igual que hoy.

Se espera que la calidad del aire mejore este fin de semana, pero la ciudad estará hasta la medianoche en alerta, por lo que el Departamento de Salud recomendó a las personas con problemas respiratorios y cardíacos que no bajen la guardia y reduzcan su tiempo en el exterior, o que lleven mascarilla.

El miércoles, según datos divulgados hoy por el Departamento, hubo 309 visitas a emergencias en los hospitales por casos de asma frente a las 162 del día anterior.

Aunque las visitas por problemas respiratorios fueron muchos más (mil 123), estuvieron en la línea de lo habitual, con solo doce casos más que en la víspera.

El sistema público de educación, el más grande del país, que canceló las actividades al aire libre y estableció para este viernes una jornada en remoto para trabajadores y alumnos, comunicó que a partir de mañana se “retomarán las operaciones normales en persona” en todas sus instalaciones.

Ya ayer se celebraron algunas actividades deportivas y de entretenimiento pospuestas del miércoles al jueves, como un partido de béisbol entre los Yankees y los White Sox o la famosa obra de Broadway “Hamilton”.

Algunos índices internacionales de medición de la contaminación del aire han situado a Nueva York en los últimos días entre las tres o las dos ciudades más contaminadas del planeta, junto a urbes como Dhaka (Bangladesh), Lahore (Pakistán), Tel Aviv (Israel) o Nueva Delhi (India).

En comparación, hoy el índice IQAir —que ayer tuvo varias horas a Nueva York como la segunda urbe del mundo más contaminada— sitúa a la Gran Manzana en el puesto 59, con un aire más limpio que otras urbes de país como Detroit o Los Ángeles.

 

 

Fuente EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com