Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 24 de octubre. – A pocos días del Día de Muertos, el mercado del productor comenzó a llenarse de aromas dulces y colores de flor de cempasúchil, mientras los comerciantes locales alistan sus productos tradicionales para la celebración.

La comerciante Cinthia Dávila comentó que las ventas apenas comienzan a mejorar, aunque ya se nota el movimiento de personas que buscan productos típicos para los altares. “Hay gente que compra lo que le gusta, no te voy a decir que mucho, pero hay venta”, señaló.

Entre los dulces más solicitados destacan los de camote, que, según Dávila, son los más tradicionales y preferidos por los compradores. También se ofrecen variedades como calabaza, ciruela, papaya, y nance, elaborados de manera artesanal por los productores locales.

Además de los dulces, los puestos del mercado ofrecen velas, inciensos, cruces y demás artículos necesarios para las ofrendas, junto con los productos que se venden durante todo el año, como miel, chiles y salsas. “No quitamos de nuestra vista los productos de siempre; todo sigue estando en la mesa”, agregó.

Dávila destacó que los precios se mantienen iguales al año pasado, pese al trabajo que implica elaborar los dulces. “No les puedo subir, porque la gente ya no lo pagaría. Están accesibles para que todos puedan disfrutar de un buen dulce”, expresó.

En cuanto a las flores, este año habrá una mayor disponibilidad de cempasúchil local, cultivado en parcelas de productores del municipio. “Sí hay flores, y bastante. A diferencia del año pasado que no hubo, ahora sí habrá flores locales”, afirmó. En los próximos días, se espera un repunte en las ventas conforme se acerque la festividad.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado