marzo 2, 2024 04:11

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 9 de febrero.- Con la intención clara de apuntarse otro primer lugar en una carrera de 21 kilómetros, la corredora cancunense Dulce Cen Santiago, ha comenzado su preparación con miras al “VIII Medio Maratón de la Mujer”, que se correrá el próximo domingo 5 de marzo en el principal destino turístico del -Caribe Mexicano-.

Cabe señalar que esta será la primera vez que Dulce Cen participará en dicha carrera, aunque no en cuanto a la distancia, toda vez que el año pasado ganó el Medio Maratón de Chetumal, donde además implantó lo que hasta ahora es su mejor marca.

“Estoy emocionada y con muchas ganas de participar en esta carrera, es un evento grande y de talla internacional, lo considero un reto para medir mi nivel deportivo y seguir mejorando mis tiempos”, dijo Cen Santiago.

El año pasado, además del triunfo en Chetumal, la cancunense también subió al pódium en Valladolid y terminó con dos primeros lugares en pruebas de 10 kilómetros; ahora se prepara en lo físico con el propósito de correr el Medio Maratón de la Mujer y el Maratón de Cancún, ya que deseacumplir su sueño de correr en el 2024 el Maratón de Boston, uno de los más prestigiosos del mundo.

Con diez años como corredora, Dulce corrió en el 2013 el Maratón Internacional de Cancún, el cual lo concluyó con un tiempo de cuatro horas, y desde entonces se ha convertido en una especialista en las pruebas de 10 y 21 kilómetros.

En estos momentos Dulce Cen entrena en la pista del Toro Valenzuela bajo la dirección del entrenador Gerardo Rodríguez del club Cancún Proyect Sports, con el propósito de afinar la estrategia y condición física para enfrentar el reto de correr el Medio Maratón de la Mujer, con el propósito de llegar a la meta en los primeros lugares.

La atleta caribeña aprovechó para invitar al público en general a que acudan a la Unidad Deportiva “José María Morelos” (Toro Valenzuela) o al kilómetro cero o Parque Kabah, donde existen varios equipos de corredores que enseñan a correr ya sea por condición física o iniciarse como corredores.

 

[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com