mayo 23, 2024 07:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 07:28

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 17 de abril.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, y la ex secretaria de Desarrollo Social, Maricruz Carrillo, se enfrascaron en un duelo verbal, en la protesta que realizaron habitantes de las colonias irregulares en la Plaza de la Reforma de esta ciudad con el objetivo de exigir regularización de sus terrenos, agua potable y luz eléctrica.

El acalorado incidente, se verificó la mañana de hoy cuando decenas de habitantes de las colonias “no municipalizadas” se presentaron a la citada plaza, y con pancartas exigieron una reunión para la cual ya habían dejado un escrito en la oficina de la presidencia el pasado lunes; día en la que protestaron para exigir las demandas ya mencionadas

Ante ello, la alcaldesa salió y atendió a los inconformes, quienes le reclamaron que la reunión que tenían a las 9 de la mañana no los había entendido, después de que entregaron sus demandas el pasado lunes en la oficina de la presidenta municipal.

“Es una situación que no es de un día para otro, escúchenme también, atiendo yo a todo los ciudadanos siempre a través de las consultas ciudadanas; les voy a decir algo, es la primera vez que atendemos en los gobierno a colonias que han sido olvidadas, pero también tienen que ser conscientes en donde viven y en que colonias, ya que esto es todo un procedimiento, ya que  no se puede invertir donde no le pertenece al ayuntamiento”, expresó la alcaldesa.

Mientras, las manifestantes le comentaron a Peralta de la Peña que ya había hecho todo lo que la Secretaria de Desarrollo Social les había pedido y seguían con los mismos problemas.

“Vamos a invertir en este Ayuntamiento en colonias, pero vamos a ir poco a poco; me puedo comprometer hacer una mesa de trabajo con mi equipo para ir dando solución a los temas, pero no se van  a dar  soluciones de la noche a la mañana” expresó Peralta de la Peña.

Ante ello, tomó la palabra la ex secretaria de la Secretaria de Desarrollo Social Maricruz Carrillo. “voy hacer uso de la voz  aunque usted me ignore (presidenta) -no te estoy ignorando te salude Maricruz- voy hacer uso de la palabra para que no haya juego de palabras, sabemos perfectamente que el día lunes se entregó un oficio  para la reunión publica en la plaza con miras a destrabar los problemas legales, ustedes saben que son más de 208 colonias no municipalizadas  y si bien es cierto que ustedes tienen candados y limitaciones la mesa era con las autoridades para empezar a destrabar estos candados”, admitió.

Ante ello, le recriminó la presidenta a Maricruz, “¿cuándo fuiste secretaria de desarrollo social que hiciste?

Maricruz -“precisamente trabajamos con el pueblo y llevamos medidores de luz”

Presidenta -“hay un rezago terrible desde que tú estabas en la secretaria”,

Maricruz -“pruébalo!, pruébalo!”; así como se comprometen con los empresarios y van a promocionar Cancún a Europa comprométanse con esta gente”.

Presidenta- “Estamos trabajando Maricruz se invertirán más de 200 millones de pesos en colonias que se llaman irregulares”

Maricruz “no, no, hay resultados, no están trabajando”, perdona Paty, pero yo trabajé en la Secretaria y se cómo manejan los recursos”, expresó.

Al final, en entrevista la presidente declaró que este tema es político y respeta a las personas que trajeron para la manifestación, pero reiteró que es algo político; mientras la ex secretaria declaró que seguirán con su lucha y que tienen como opción bloquear la Zona Hotelera para que sus demandas sean cumplidas.

Cabe destacar, que en el inicio del gobierno de la actual presidente le pidió la renuncia a Maricruz Carrillo bajo el pretexto de no hacia equipo con la nueva administración, por lo que nombró como titular a Paola Elizabeth Córdova; mientras que la ex secretaria denunció amenazas para que renunciará por parte del jefe de asesores de la alcaldesa y del secretario general, Jorge Aguilar Osorio; declaración que provocó una gran manifestación en la comuna y bloqueo por simpatizantes de Carrillo Orozco.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com