marzo 4, 2024 17:12

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 19 de abril.- Este lunes concluyó la jornada 15 y antepenúltima del Torneo Clausura Grita México 2022 de la Liga Femenil BBVA MX; misma que tuvo el juego celebrado en el estadio “Hidalgo”, en el que se confrontaron la chetumaleña Viridiana Salazar con las Tuzas del Pachuca, ante la cancunense Norma Hernández con las Rojinegras del Atlas en juego que terminó empatado a dos goles y donde la nacida en la capital del estado llegó a cuatro festejos personales en el calendario.

Cabe señalar que para ambas futbolistas quintanarroense el número 77 se marcó ayer en sus respectivas carreras, toda vez que en el caso de “Virigol” esta anotación representó precisamente la 77 desde que debutó en el Apertura 2017 y que la acerca a solamente seis del récord histórico de la organización que le pertenece al argentino Franco Jara con 83.

Mientras que para la defensora de las tapatías Norma Hernández, este juego contra las hidalguenses fue su número 77 desde su debut en el Torneo Apertura 2019.

En este compromiso de dos equipos ya calificados a la Liguilla, las atlistas se fueron al frente 2-0, con anotaciones tempraneras de Zellyca Arce al minuto siete y de Adriana Iturbide al 18′. Pero al 20′, tras un disparo de Charlyn Corral que fue rechazado por la portera Itzel Velasco, apareció la chetumaleña de 24 años, para solo empujar de pierna derecha el balón al fondo de las redes, antes de que al minuto 35′ la misma Corral pusiera el 2-2 definitivo.

Norma Hernández con el Atlas también llegó a 77 pero partidos jugados.

Luego de este juego, Esbeydi Viridiana Salazar Suaste camiseta #10 de las Tuzas del Pachuca, ha participado en este Clausura Grita México 2022 en 14 juegos, once de ellos como titular con 968′ minutos, cuatro goles y una tarjeta amarilla. En tanto que Norma Janeth Hernández Armenta con el #17 de la playera de las Rojinegras del Atlas, ha tomado parte también en 14 desafíos, 13 de ellos de arranque con mil 160′ minutos, una anotación y cuatro cartones preventivos.

Para la jornada 16 y penúltima de la Liga Femenil BBVA MX en este semestre, Salazar Suaste y el Pachuca visitarán a las Águilas del América el próximo lunes 25 de abril; mientras que Hernández Armenta y el Atlas sostendrán el -Clásico Tapatío- ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el sábado 23.

 

Saldívar y Cota con la Selección Sub-17

Por otra parte la cancunense Montserrat Saldívar no participó en el empate 2-2 de las Águilas del América en Tijuana, y es que ella junto con la también quintanarroense Renatta Cota se encuentran ya concentradas con la Selección Sub-17 que dirige la profesora Ana Galindo, con miras al Pre-Mundial de la Concacaf que comenzará el próximo sábado 23 de abril en la República Dominicana.

La cancunense Montserrat Saldívar del América con la Selección Sub-17.

La quinceañera Angelique Montserrat Saldívar Pavón, hasta el momento ha jugado 18 partidos en su novel carrera, 17 como titular con mil 243′ minutos, un gol y una amonestación. Mientras que la también cancunense Fedra Renatta Cota Muñoz aún no ha debutado con el primer equipo de las Águilas, pero en la Sub-17 con las de Coapa ha jugado seis duelos, todos como titular con 488′ minutos.

La cancunense Renatta Cota del América con la Selección Sub-17.

Cabe señalar que tanto Saldívar Pavón con su #19 y Cota Muñoz con el #25, son las únicas dos representantes del América en esta Selección Nacional Femenil que estará jugando su boleto al Mundial de la India 2022, ante los países de Panamá, Trinidad y Tobago, además de Nicaragua en su eliminatoria en la República Dominicana.

 

[email protected]

[email protected]

RAM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com