Redacción/CAMBIO 22

Novak Djokovic volvió a demostrar su jerarquía en Roland Garros tras imponerse ante Carlos Alcaraz, rankeado número uno en el ATP, en una Semifinal que duró más de tres horas en territorio francés.

Los grandes favoritos para llevarse el Roland Garros chocaron antes de tiempo y no decepcionaron luego de protagonizar una auténtica batalla que tuvo de todo: incluso una agónica salvada de Carlos Alcaraz que le valió los aplausos de Novak Djokovic.

Djokovic se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en un partido que había alcanzado su cima tenística al principio del tercer set cuando Carlos Alcaraz sufrió importantes calambres en brazos y piernas.

Físico no le alcanzó a Carlos Alcaraz para alcanzar la Final de Roland Garros

El duelo más esperado del torno, considerado por muchos como la Final adelantada, tuvo el desenlace más abrupto y triste para el espectáculo. El mundo del tenis seguirá con la interrogante de saber si Carlos Alcaraz tiene tenis suficiente para desbancar a un miembro del “Big 3″, el único que participa en este Roland Garros, tras la baja por lesión del 14 veces ganador, Rafael Nadal.

En el clímax del gran duelo, con 1-1 en el tercer set, el español se quedó clavado y tuvo que recibir asistencia médica, lo que no está permitido en medio de un juego, por lo que perdió su saque. “Me duele en todos sitios. Si voy a seguir así, me voy a retirar”, dijo Carlos Alcaraz a los suyos.

El tenista español completó el set sin poder correr y se fue a los vestuarios durante seis minutos para recibir un tratamiento médico.

Volvió, pero sin casi poder moverse. Aun así, quiso finalizar el partido y no se retiró. Novak Djokovic jugará el domingo su séptima Final de Roland Garros, que ganó en 2016 y 2021. Si levanta la Copa de los Mosqueteros alcanzará los 23 Grand Slams y romperá el histórico empate que mantenía con Rafael Nadal.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM