La tarde del sábado el Inter Playa del Carmen visitará a los Cafetaleros de Chiapas, equipo al cual los playenses no le han podido ganar en la era de Carlos Bracamontes como su estratega en campaña regular, ya que de cinco juegos han empatado tres y perdido dos

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 3 de febrero.- Una de las rivalidades más marcadas en lo que va de esta década en la Serie A de la Liga Premier MX, se dará una vez más este sábado 4 de febrero en el estadio “Víctor Manuel Reyna” de Tuxtla Gutiérrez, cuando los Cafetaleros de Chiapas reciban al Inter Playa del Carmen en punto de las cuatro de la tarde (5 pm, hora de Quintana Roo), en juego correspondiente a la jornada cinco del Torneo Clausura 2023 del Grupo Tres.

Entre el último torneo largo en esta categoría que fue el 2020-21, hasta el actual, chiapanecos y playenses se han enfrentado cinco veces en fase regular y otras cuatro en par de Semifinales, donde cada equipo ganó una de ellas, aunque ninguno pudo coronarse.

De ese total de nueve confrontaciones entre estas dos instituciones, los Cafetaleros han ganado cuatro juegos (2 en Liguilla), el Inter solo uno, que fue en el duelo de Ida de la Semifinal del Apertura 2021, además de cuatro empates (uno en Liguilla).

El antecedente más reciente entre estas escuadras, data del 16 de septiembre del año pasado (hace 111 días), cuando los chiapanecos fueron a la -Riviera Maya- a imponerse 4-3, en un juego que estuvo a nada de terminar empatado.

Inter Playa del Carmen (2do lugar, 9 puntos)

Para el estratega playense, el profesor Carlos Bracamontes Zenizo, este es un reto a vencer, por los antecedentes que bajo su gestión, lleva su equipo frente los chiapanecos, al tiempo de que en Tuxtla Gutiérrez nunca han ganado un partido, aunque fue ahí donde el Inter logró su boleto a la Gran Final del Apertura 2021, en tanda de penales.

Por el momento la oncena de la -Riviera Maya- se encuentra invicta, con par de triunfos y par de empates, que precisamente han ocurrido en sus últimos dos compromisos, logrando un punto extra en el juego anterior frente a Deportiva Venados.

En carretera, el Inter Playa venció 2-1 a los Toros Miuras del Deportivo Dongu en la jornada inaugural en el estadio “Los Pinos” de Cuautitlán Izcalli, con anotaciones de Juan Jorge Celada y Daniel Jiménez; en tanto que en su más reciente salida, igualaron sin anotaciones ante el Sporting Canamy en Oaxtepec, Morelos.

Pero apenas el pasado miércoles dentro de la “II Copa Conecta”, se impusieron 3-1 con doblete de Tomás Montano y otro tanto de Alberto González, a Deportiva Venados de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), en el estadio “Alfonso Diego Molina” de Tamanché, Yucatán.

Regresando al Torneo de Liga, los solidarenses han anotado 12 goles, de los cuales cuatro son del canterano Lucio Carmona, seguido con tres por Juan Jorge Celada y Fernando Cruz. Mientras que el arquero Héctor Lomelí, tan solo ha permitido tres tantos en cuatro duelos.

Cafetaleros de Chiapas (3er lugar, 9 puntos)

Por su parte los chiapanecos, se encuentran estrenando director técnico en este semestre, en la persona del profesor Alejandro Palacios, quien tras haber debutado con una estrepitosa goleada de 0-4 en su visita al Pachuca-Premier, ha logrado embalar a su equipo con tres éxitos de manera consecutiva.

Además, para este torneo los Cafetaleros ya no cuentan con el “Killer Colombiano” Klinsman Calderón, quien fue campeón de goleo, tanto con el Inter Playa en el Apertura 2021 con 13 goles, como con Chiapas el semestre anterior, donde anotó en once ocasiones, y que hoy lo tienen jugando con los Dorados de Sinaloa en la Liga de Expansión BBVA MX.

Los dueños del estadio “Víctor Manuel Reyna”, llevan seis juegos en fila sin perder ante su público, donde la última vez que sucumbieron, fue en la jornada uno del Apertura 2022, 0-1 frente al Pachuca-Premier, el pasado 27 de agosto (hace 161 días).

Hasta el momento los Cafetaleros de Chiapas han anotado siete goles en el certamen, de los cuales tres le pertenecen a Eleuterio Jiménez, mientras que con uno cada uno aparecen Martín Abundis, Jonathan Becerril, Gabriel Báez y Alan Acosta. Entre tanto el guardameta Sergio Silva, ha aceptado también siete goles en tres juegos, es decir, uno cada 120′ minutos.

La quinta jornada en el Grupo Tres de la Serie A en la Liga Premier MX, se pondrá en marcha este viernes 3 de febrero con un par de compromisos, que serán, la visita de los Escorpiones Futbol Club a la Ciudad de México para enfrentar a la Bestia del Leviatán Futbol Club; mientras que en la -Bella Airosa-, el Pachuca-Premier recibirá al Real de Arteaga Futbol Club.

Para el sábado además del juego en Tuxtla Gutiérrez; también se jugará en Cuautitlán Izcalli, cuando los Toros Miuras del Deportivo Dongu sean anfitriones de los Chacmooles de Yalmakán Chetumal y finalmente el domingo 5 de febrero, los Montañeses Futbol Club recibirán a Deportiva Venados en Orizaba, Veracruz; en tanto que el descanso obligatorio será para el Sporting Canamy.

 

 

[email protected]

IAA

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre