mayo 24, 2024 20:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 20:54

 

  • Tanto la candidata de Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México han compartido sus planes de seguridad en campaña

 

Redacción/CAMBIO 22 

En la carrera hacia las elecciones del 2 de junio, las candidatas de Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, respectivamente, han delineado sus estrategias de seguridad, marcando sus diferencias y prioridades en este tema crucial.

Xóchitl ha presentado un plan detallado de 15 puntos que incluye medidas como el uso de la fuerza estatal contra el crimen, la desmilitarización del país, el fortalecimiento de las capacidades policiales, y la construcción de una prisión de máxima seguridad. Su estrategia también enfatiza la importancia de los derechos humanos, la atención a las víctimas, y la cooperación internacional para la paz. Lo planteado por Gálvez en el plan Por un México sin miedo está:

  1. Actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado: se acabaron los abrazos para los delincuentes.

  2. Recuperar el respeto por la vocación de las Fuerzas Armadas. Se trata de desmilitarizar el país.

  3. Policías con poder para vencer al crimen: salario profesional y capacitación.

  4. Gran acuerdo nacional de los tres órdenes de gobierno.

  5. Un nuevo federalismo presupuestal en materia de seguridad pública. Duplicar el número de ministerios públicos y de juzgadores.

  6. Volver la Guardia Nacional realmente guardia, duplicar el número de elementos del ejército.

  7. Usar tecnología e inteligencia.

  8. Construir una prisión de máxima seguridad para los delincuentes más peligrosos.

  9. Contener y reducir las organizaciones criminales más violentas.

  10. Garantizar un sistema de justicia cívica.

  11. Derechos humanos como garantía de la paz.

  12. Atención a las víctimas.

  13. Construir una estrategia nacional de reconciliación social

  14. Prensa libre y protección a periodistas.

  15. Fortalecer la cooperación internacional para la paz.

Por otro lado, Sheinbaum se concentra en cinco ejes principales: la honestidad y la atención a las causas subyacentes del crimen, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, la coordinación con las policías y fiscalías estatales, así como la FGR, y una reforma al Poder Judicial. En su proyecto de nación, Sheinbaum Pardo denominó a este eje de gobierno República justa y con seguridad.

Ambas candidatas han comenzado su recorrido por el país, con las campañas electorales programadas hasta el 29 de mayo, buscando convencer a los votantes de la eficacia de sus respectivos planes para mejorar la seguridad en México.

 

Fuente: Notipress

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com