Dos zonas de Baja Presión Siguen a Gabrielle en el Atlántico
22 Sep. 2025
-
Mientras la tormenta tropical evolucionó a huracán, se formó una nueva zona de baja presión al lado norte de las Antillas Menores, mientras otra avanza en el centro del océano
-
La dos podrían originar nuevos ciclones esta misma semana, sin peligro para el Caribe y México
Redacción / CAMBIO 22
CHETUMAL, 22 de septiembre.- Ya son dos las zonas de baja presión en el Atlántico que se han formado detrás de la trayectoria seguida por el ahora huracán Gabrielle, una de ellas muy cerca de las Antillas Menores, pero con avance hacia fuera de la región del Caribe.
La nueva zona de baja presión está asociada a una onda tropical al este las Antillas Menores, aproximadamente a 480 kilómetros al este de las islas de Sotavento y a 3 mil 400 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indica que las condiciones ambientales parecen marginalmente propicias para algún desarrollo durante los próximos días a medida que se mueve rápidamente hacia el oeste a oeste-noroeste con velocidad de entre 24 y 32 kilómetroes por hora.

Pronostica que para la última parte de esta semana el sistema se ralentice y gire más hacia el noroeste, y que una depresión tropical podría formarse a fines de esta semana cuando el sistema esté sobre el suroeste del océano Atlántico o cerca de las Bahamas.
Independientemente del desarrollo, se espera que los vientos con ráfagas y las fuertes lluvias afecten porciones de las islas de Sotavento a última hora de esta noche y el martes y cerca de
Puerto Rico a última hora del martes y el miércoles.
En este momento se le tienen asignadas probabilidades de formación ciclónica de 10 % hasta 48 horas y 50 % hasta 7 días.
Otra onda tropical que surgió en días pasados junto a las costas de África se encuentra en el centro del océano, con condiciones más favorables para que a mediados de la semana pueda convertirse en una depresión tropical.
Por el momento tiene probabilidad de desarrollo de 30 % hasta 48 horas y de 80 % hasta 7 días.
Mientras tanto, Gabrielle pasó de tormenta tropical a huracán categoría 1, mientras continúa en el Atlántico central sin afectar tierra firme.
Este mediodía su centro de localizó a 515 kilómetros al este de Bermuda y a 2 mil 655 kilómetros al este-noreste de Cancún, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.
KXL




















