Redacción / CAMBIO 22

CANCÚN, QRoo, 15 de agosto de 2025.- Dos presuntos extorsionadores fueron vinculados a proceso por exigir pagos semanales a un comerciante en la región 100 en Benito Juárez.

Uno de ellos amenazó con matar al empresario y a su familia si no cumplía con las cuotas impuestas.

Ramón “N” y Mario Alberto “N” permanecerán tras las rejas, bajo prisión preventiva por dos años, mientras enfrentan el proceso penal por el delito de extorsión agravada.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Secuestro y Extorsión, presentó pruebas sólidas que permitieron al Juez de Control vincular a los acusados.

Según las investigaciones, en enero de este año, Ramón “N” se presentó en un local comercial exigiendo mil pesos semanales por el llamado “derecho de piso”. La víctima, temiendo por su integridad, accedió a pagar.

El 27 de julio, Ramón regresó, esta vez acompañado de Mario Alberto “N”, quien fue más allá: amenazó con asesinar al comerciante y a un familiar si no entregaban el dinero exigido.

Gracias a la denuncia de la víctima, la Fiscalía integró y judicializó la carpeta de investigación con rapidez y contundencia.

El resultado: ambos agresores fueron detenidos, vinculados a proceso y encerrados bajo medida cautelar.

Este caso refleja la operatividad y alcance del crimen organizado en la zona, pero también el compromiso de las autoridades para desmantelar redes de extorsión y proteger a quienes se atreven a denunciar.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

KXL

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM