marzo 4, 2024 09:52

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

  • Los jugadores de los Tigres de Quintana Roo, Darel Torres y Jorge Rivera se proclamaron campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico con los Cañeros de Los Mochis.

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 29 de enero.- Con una blanqueada de 5-0, ante más de once mil personas en el “Chevron Park” de Los Mochis, Sinaloa; la noche de este sábado, los Cañeros celebraron su cuarto título de su historia y primero en 20 años dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), al imponerse en seis compromisos a los Algodoneros de Guasave, que por su parte alargaron su sequía a 51 años sin campeonar.

Con la novena mochiteca, los elementos pertenecientes a los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Darel Torres y Jorge Rivera, llegarán al campo de entrenamiento de los bengalíes el próximo mes de marzo, como campeones invernales.

El serpentinero Darel Rubén Torres Valdez, con 24 años recién cumplidos, fue el pitcher ganador del juego número cuatro para los Cañeros, mismo que resultó clave, ya que fue el único triunfo conseguido por un equipo visitante en esta serie.

Torres, cerró un gran año personal, toda vez que ha logrado establecerse como pitcher inicialista tanto en verano con los Tigres, como ahora en invierno con los Cañeros.

Durante el periodo del 2022-23 entre estos dos equipos, Darel Torres abrió 20 juegos, siete con los felinos y 13 con los de la zafra, dejando números de diez victorias, contra seis reveses, una efectividad de 4.17, con 110 innings un tercio lanzados, 96 ponches y 57 bases por bolas.

El lanzador derecho, además de su triunfo en esta Serie Final, abrió otros dos juegos en la postemporada, donde su registro total fue de tres apariciones, con 1-1 en ganados y perdidos, 14 entradas dos tercios trabajadas, 12 abanicados, seis caminados y un magnífico 1.84 en promedio de carreras limpias admitidas.

Darel Torres se ha ganado a pulso seguir como abridor en la Serie del Caribe, que empieza el próximo jueves 2 de febrero y que culminará el 10 del mismo mes en Caracas y La Guaira, Venezuela; pero esa decisión solo le corresponderá al manager venezolano José Moreno.

Por su parte Jorge Rivera, tuvo poca participación en los duelos contra Guasave, tras la llegada de Roberto Valenzuela como refuerzo, sin embargo también fue un gran año para “Koke”.

El -infielder- mochiteco, tenía dos años de edad, cuando los Cañeros se proclamaron campeones por última vez en el 2002-03 y ahora le tocó ser parte del roster del equipo que le dio su cuarto gallardete a la organización.

En este año beisbolero entre la LMB y la LAMP, Jorge Rivera jugó en 66 partidos, con 37 imparables, 16 carreras producidas, 23 anotadas y .223 de porcentaje.

Por otro lado quienes se quedaron cortos, pero que tuvieron buena temporada con los Algodoneros de Guasave, fueron Ángel Erro, Felipe Arredondo y Sebastián Lizárraga, quienes ahora se alistan para reportar con los Tigres de Quintana Roo.

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com