Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. Roo, 6 de junio de 2023.- En menos de 24 horas fue activado el “Código Rojo” ahora fue por jóvenes que presuntamente desarmaron de sus armas a policías de Cancún, y huyeron la zona continental de Isla Mujeres, ahí las autoridades policiales al parecer hicieron los disparos dejando a los dos sujetos lesionados por proyectiles de arma de fuego.

Los hechos se reportaron a la línea del 911 la madrugada de este martes 6 de junio, se dio a conocer el incidente que causó persecución policial a los probables responsables.

Jóvenes que llegaron hasta una escuela preparatoria, para resguardarse en un domicilio cerca de la colonia Jerusalén, perteneciente a la Zona Continental de Isla Mujeres, ahí presuntamente se dio el operativo de la búsqueda de los conductores de unas motos, mismo que iniciaron la persecución luego de cometer el desarme a unos moto patrulleros en Benito Juárez, Cancún.

Los jóvenes que intentaban evadir a los cuerpos policiales también provocaron el enfrentamiento a balazos contra los elementos de Cancún.

El reporte que salió a través del número de emergencia 911, fue porque los masculinos le quitaron sus armas a unos policias de motos, ya que los responsables eran unas 4 motocicletas con varias personas a bordo.

La persecución llegó hasta la colonia La Victoria, después termino en la colonia Jerusalén, de dónde las víctimas fueron auxiliadas por paramédicos de la empresa Emergencia Médica Inmediata EMI.

Los lesionados fueron trasladado al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez en Cancún, para su asistencia médica mayor.

De los hechos hasta el momento se desconoce detalles y de dónde se inició el enfrentamiento entre las víctimas y los uniformados del municipio en Benito Juárez, Cancún.

 

[email protected]

JFCB