Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 29 de noviembre.- Dos hombres y una mujer acudieron a la casa de Wilberth Castro Hernández, de 50 años de edad, para cobrar una deuda de drogas, ya que según vecinos el sujeto se dedica a la venta de sustancias prohibidas en su casa ubicada sobre la calle 41 por 22 de la colonia El Roble Agrícola II.

Tras una discusión que luego pasó al uso de machetes y cuchillos, los que se llevaron la peor parte fueron los “cobradores de droga”, ya que el Willy macheteó a uno en los brazos y piernas y al otro en un brazo, la mujer escapó y el supuesto agresor también se dio a la fuga. Los vecinos fueron alertados por los gritos de la mujer pidiendo ayuda por lo que llamaron al 911 llegando al sitio patrullas y una ambulancia que atendieron al lesionado que se encontraba tirado dentro del predio para luego trasladarlo mal herido al hospital.

La policía organizo un operativo para ubicar al Willy, presunto agresor, sin embargo, al parecer la movilización policíaca no rindió el fruto deseado. Las autoridades acordonaron la casa que también sirve de picadero y que brinda tanto refugio a mujeres como hombres que luego de cometer un delito por determinada zona de la ciudad acuden a refugiarse en la casa del Roble Agrícola.

El lugar fue asegurado y a media cuadra del sitio hay una unidad montando guardia y por ratos pasan otras por la zona donde se encuentra la casa en espera de que el Willy regrese para que sea detenido.

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram