marzo 4, 2024 15:27

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Daniel Chavarría/CAMBIO 22

*Alejandro moreno alias alitos, ex gobernador de Campeche y actualmente presidente del P.R.I y Mario delgado Carrillo presidente Nacional del partido movimiento de regeneración nacional M.O.R.E.NA. comentan periodistas y ciudadanos que a raíz de las declaraciones que hizo el presidente del P.R.I. a nivel nacional en un audio que se hizo viral en redes sociales donde demuestra su actitud perversa y desequilibrada en contra de quienes no siguen sus lineamientos o sus ideales con palabras antisonantes es de la mentalidad de quién no está con él está en contra de él y que a continuación se expresa y dice cosas que violan los derechos constitucionales humanos de cualquier ciudadano, así como arremete en contra de los periodistas diciendo que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino hay que matarlos de hambre.

Está equivocado si piensa que hoy los periodistas independientes o los que escriben o trabajan en algún medio de comunicación o alguna empresa privada de información periodística que se dedica a difundir noticias en televisión radio o prensa escrita, siguen dependiendo directamente de las migajas que los políticos puedan dar.
Hoy, los medios de comunicación, se hacen más fuertes porque a través de las redes sociales están en contacto directo y todas las noticias se hacen viral en tiempo real, cómo reguero de pólvora.

Hemos aprendido a vivir con dignidad y no a ser censurados por ningún medio de comunicación, como por la parte gubernamental muchos periodistas no trabajan con el gobierno, porque el gobierno ya no da subsidios a las empresas privadas ahora los que saben trabajar los que saben editar los que saben escribir los que saben dar sus notas periodísticas por audio y los que trabajan en televisoras de prestigio, saben qué tarde o temprano esto iba a suceder y han buscado la manera de subsistir con un ingreso adicional, producto del trabajo honrado y por lo tanto NO somos manipulados por el gobierno y por los políticos mañosos que ahora se escudan a través de algún partido político y protegidos por un sinvergüenza igual o por una masa similar.

Qué quiere decir esto que ya no, nos pueden censurar porque no tenemos compromiso con nadie pero si, nuestras notas o columnas periodísticas así como artículos periodísticos son creíbles y apegados a la realidad de una forma honestidad haciendo uso de un derecho constitucional tal y como lo expresa el artículo sexto y séptimo de la constitución política de los Estados Unidos mexicanos qué es la carta magna y habla sobre la libre expresión. a la cual todo ciudadano tiene derecho de decir lo que siente en favor o en contra de quienes nos gobiernan.

NO se puede tolerar tanta infamia en contra de los comunicadores qué somos el eje principal de una democracia ya que influimos en la mente de cada ciudadano para que pueda tomar una decisión adecuada al momento de emitir su voto y poder buscar un gobierno plural incluyente democrático que tenga bases jurídicas para que tengamos paz social en beneficio de todos los gobernados así como equidad y respeto al estado de derecho.

Señora Alito cómo periodista le quiero decir qué me siento agraviado por el audio que se difundió y que nos ha causado mucho daño por qué es incitar a la violencia en contra de los periodistas claro está lo que usted dice qué a los periodistas no hay que matarlos a balazos hay que matarlos de hambre.

Un gusano qué es un gusano, sobrevive abajo de la tierra, por lo tanto, qué no sobreviva un periodista que está encima de ella.

Esas palabras aberrantes qué le causan un daño al medio periodístico así como a todos los compañeros de México y del mundo son intolerables por los congresos internacionales de periodistas, sabemos hacer nuestro trabajo este presidente del P.R.I a nivel nacional es un hombre carente de valores y por lo tanto debería renunciar al partido que lo cobija y al que le ha causado tanto daño.

Por qué expresarse de esa manera de un periodista qué es pilar de la democracia en un país es no tener principios honestos y fundamentales del respeto a la vida a la salud al bienestar y a los ciudadanos.

Los compañeros periodistas de medios televisivos, importantes lo han entrevistado y dice que la grabación fue editada y qué es una guerra sucia en contra del partido revolucionario institucional.

P.R.I.

En meses anteriores Mario delgado Carrillo presidente Nacional del partido de M.O.R.E.N.A. arremetió en una conferencia de prensa en contra del gremio periodístico diciendo con palabras textuales que algunos mercenarios de los medios de comunicación qué se hacen llamar periodistas y que no son periodistas; que no están ejerciendo el periodismo, esa expresión lastimó a todos los compañeros que asistieron a esta conferencia de prensa y lo empezaron abuchear, porque nos trato como mercenarios.

Lastimando los derechos constitucionales y humanos qué tenemos cómo periodistas consagrados en la carta magna y afectando la reputación que tienen los medios de comunicación en el sentido de cada ciudadano, eso fue lastimoso y perjudica la imagen del periodista honesto, trabajador, honrado, profesional y causa un daño moral y un desprestigio periodista local nacional e internacional de México y del mundo porque no somos mercenarios somos comunicadores y si se meten con un periodista se meten con todos porque somos fraternos tal vez tenemos diferencias encontradas porque muchos son periodistas independientes pero no somos chayoteros ni mentirosos como lo son ustedes, los políticos, qué cuando quieren llegar a dónde están se sirven de los periodistas para su publicidad o difusión así como de querer crear una imagen positiva ante la sociedad en general, asimismo se ponen de tapetes para que sus superiores los pisen, se a arrodillan cómo vil cobarde a cualquier político de alto nivel.
Para llegar a dónde están.

Hoy en la actualidad ser periodista es un orgullo nacional de México tal y como son las fuerzas armadas de nuestro gran país y que hemos sido avasallados, denigrados por políticos rufianes qué siempre han vivido de los impuestos de los ciudadanos a eso ustedes le llaman servir a México para los periodistas que razonamos le llamamos vivir de México.

Que no saben la razón de ser un periodista, los periodistas somos parte importante de la sociedad, porque somos el pilar directo de una democracia, de un país con hambre y sed de justicia.

Y seguimos adelante por un México informado…

 

*El autor de este editorial forma parte de México Internacional Periodistas Unidos contra la Corrupción y es corresponsal en Buenos Aires Argentina del Centro Mundial de Noticias, además colabora en periódicos del hermano país de España así como en medios del estado de Veracruz.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com