mayo 22, 2024 00:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 00:19

 

  • Las pinturas, que se cree que son el último par conocido de retratos privados realizados por Rembrandt, fueron vendidas en una subasta este año y entregadas en préstamo a largo plazo por la familia del acaudalado empresario holandés Henry Holterman.

 

Redacción/CAMBIO 22

LA HAYA, Holanda — Después de casi 200 años en una colección privada, un par de pequeños retratos del maestro holandés del siglo XVII Rembrandt van Rijn comenzaron a ser exhibidos el miércoles por un préstamo a largo plazo para el museo nacional de arte e historia de Holanda.

Los retratos de Jan Willemsz van der Pluym y su esposa Jaapgen “desaparecieron de la vista durante casi dos siglos, antes de resurgir hace dos años”, dijo el Rijksmuseum.

Las pinturas, que se cree que son el último par conocido de retratos privados realizados por Rembrandt, fueron vendidas en una subasta este año y entregadas en préstamo a largo plazo por la familia del acaudalado empresario holandés Henry Holterman, dijo el museo.

“Dada mi estrecha relación con el museo y el hecho de que un equipo de expertos ha realizado investigaciones sobre estos retratos durante varios años, siento que estas obras pertenecen al museo”, dijo Holterman en un comunicado.

El museo dijo que, debido a su pequeño tamaño y su “estilo dinámico y esbozado”, los retratos probablemente fueron pintados por Rembrandt como un favor a la pareja, que tenía estrechos vínculos con su familia desde que Dominicus, el hijo de Jan y Jaapgen, se casó con la prima del pintor, Cornelia Cornelisdr van Suytbroek.

El director del Rijksmuseum, Taco Dibbits, acogió con satisfacción el préstamo y dijo que los retratos “acercarán a los visitantes al círculo familiar de Rembrandt”.

Los investigadores del museo trabajaron para establecer que Rembrandt pintó los retratos, que miden aproximadamente 20 x 16,5 centímetros (8 x 6 pulgadas), utilizando escaneos de alta tecnología y análisis de pintura.

“Cuando se toman en conjunto, los diversos resultados de la investigación constituyen evidencia convincente”, dijo el museo.

Los retratos se colocaron junto a otras obras de Rembrandt.

 

Fuente: AP

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com