Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 2 de mayo.- El pasado fin de semana, se celebró en aguas cozumeleñas la “Copa WinJet” de Tabla Vela, donde los grandes ganadores fueron los veleristas caribeños Isabella Nieto en la rama femenil y Jerónimo Abogado en varones, quienes con esto obtuvieron su pase para integrar la selección mexicana en la modalidad de iQFOiL, que del 8 al 15 de diciembre viajarán a Brasil, para tomar parte del para competir en el Mundial Juvenil de la especialidad.

Los deportistas pertenecientes al Club de Vela de Puerto Aventuras, que son dirigidos por el profesor Tony Ramos, dejan en claro que son de los grandes favoritos para subirse al pódium en los ya cercanos Juegos Nacionales CONADE 2023, donde van en pos de su séptimo campeonato en fila como estado.

En esta “Copa WinJet” Cozumel 2023, se realizaron cuatro regatas el sábado y otras tantas el domingo.

La competencia fue de 8 pruebas, cuatro en sábado y cuatro el domingo, donde tanto Nieto, como Abogado, volvieron a dar muestras de su calidad, que los llevó en la división IQFOiL Class Juvenil a participar en los Primeros Juegos Sudamericanos Juveniles.

Con este triunfo Jeromino Abogado, toma un nuevo aire y nueva motivación ya que se encuentra peleando también por un puesto en la selección mexicana que competirá próximamente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

f.marin@diariocambio22.mx

pepefrancis70@gmail.com

JFCB