mayo 21, 2024 08:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:53

 

► Uno va dirigido a la atención al turismo médico y el otro en un aprovechamiento de vidrio marino a joyería artesanal

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de abril.- Dos proyectos dirigidos al turismo Médico y a la joyería creada con vidrio tallado naturalmente de botellas o cristalería que se arroja al mar, que presentaron estudiantes de la Universidad del Caribe ganaron el Talent Land que se celebró en Guadalajara y que tiene como objetivo ser un foro donde las tendencias tecnológicas sean visibles para vincular el talento con la industria en diferentes áreas transversales.

De la Unicaribe, asistieron 20 estudiantes del departamento de Economía y Negocios quienes formaron cuatro equipos de estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales y un equipo de Innovación Empresarial, quienes participaron en la convocatoria Entrepreneur Battle, presentando una propuesta de proyecto de negocio, enfocado a las categorías de la convocatoria: Desarrollo Tecnológico, Industria 4.0, Industrias creativas y Cambio climático. De éstos, dos equipos de estudiantes de Negocios Internacionales fueron seleccionados ganadores en su categoría:

Proyecto Carey Jewerly, en la categoría de Cambio Climático, integrado por Yamile Madeleine Ortiz Marín, Sofía Guzmán Ramírez, Yomeini Osdiver Olivares y Aldo Damián Cohuo Santoyo, cuyo proyecto adquiere el nombre por la tortuga Carey, se transforma en una línea de joyería hecha por vidrio marino que se forma por fragmentos de vidrio que son pulidos naturalmente por el mar durante décadas y que se transforman con manos de artesanos locales en joyería sostenible, lo que además de reducir este material tiene un aprovechamiento.

El otro proyecto fue Panacea, en la categoría de Industria 4.0, desarrollado por Melanie Alejandra Moreno Velázquez, Aldrin Iván Cano López, Estefanía Arceo Zapata, Carlos Eduardo Márquez Badía, María Alejandra Montero Valdez, y Aarón Isac Nieto Sierra.

Este proyecto ofrece un servicio al turismo médico que busca atención pero se encuentra con la barrera del idioma, lo que integra en una oferta única dirigida al turismo médico que busca desde el avión, hasta el hospedaje, la cirugía y el post operatorio, aprovechando que Cancún se ha convertido en un turismo médico que atrae a más de 40 mil pacientes al año.

Ambos proyectos fueron asesorados por la profesora Wendy Hernández del Puerto, del departamento de Economía y Negocios, quien además participo como speaker de la tierra de Talent Woman, con el tema “IA: expectativas y realidades para la resolución de problemas”.

En el marco del evento, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, del 01 al 04 de abril, las y los participantes pudieron asistir a diversas actividades, tales como Main Stage, con personalidades de la industria, como Arturo Elías, Presidente del Consejo de Administración de Sitios Latinoamérica, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil; Tim Bender, GVP de NVIDIA; Juliano Lissoni, Director de MCI Group Canada, co-founder of Blockchain Revolution Global,  y Marco Casarín, director general de Meta para México; además de otros eventos, como Tierras, Workshop, concursos, entre otros.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com