marzo 2, 2024 11:46

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Al menos seis personas resultaron heridas en el ataque, dos de ellas niños. Dos edificios se incendiaron por un impacto directo y se constataron daños en otras cuatro casas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania una vez más atacaron con sistemas de cohetes múltiples Grad la localidad de Sobolevka, en la provincia rusa de Bélgorod, comunicó a través de su canal en Telegram el gobernador de esta región fronteriza, Viacheslav Gladkov.

Según informes preliminares, las víctimas son dos personas que se encontraban en los patios de sus casas en el momento del ataque. Al menos seis personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 13 años con fractura compuesta del hombro izquierdo y una niña de 11 años con heridas de metralla en el ojo izquierdo. Todos los lesionados fueron trasladados al hospital.

“Dos hombres tienen múltiples heridas de metralla, uno de ellos se encuentra en estado grave, el otro en estado moderado. Las mujeres tienen heridas de metralla en las extremidades inferiores, el estado de ambas es satisfactorio”, afirmó Gladkov.

Según el gobernador, dos edificios se incendiaron por un impacto directo y “una inspección casa por casa reveló daños en otras cuatro viviendas, entre ellos un tejado agujereado, vallas cortadas y ventanas rotas”. Los equipos de bomberos ya se encuentran en el lugar y están apagando el fuego.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron este viernes 40 proyectiles de artillería contra la localidad de Nóvaya Tavolzhanka, ubicada en la provincia rusa de Bélgorod. Dos personas resultaron heridas como consecuencia del ataque.

Además, los militares ucranianos atacaron la ciudad de Shebékino, tras lo cual se registró un incendio en una planta industrial. En su totalidad, Ucrania lanzó 850 proyectiles contra el distrito de Shebékino durante el último día.

La provincia de Bélgorod frecuentemente se convierte en el objetivo de ataques masivos del Ejército ucraniano. Durante la jornada anterior, los militares ucranianos lanzaron un ataque con sistemas de cohetes múltiples Grad contra la localidad de Shebékino. Previamente, Gladkov había notificado que al menos hubo ocho heridos en otra serie de bombardeos.

 

Fuente: RT
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com