febrero 29, 2024 15:38

Renán Castro Madera, Director General

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 18 de junio.- Con una marcha pacífica y la consigna “¡Si la ley no les llega, que la vergüenza los alcance!”, mujeres evidenciaron a padres deudores de pensión alimenticia en calles principales de Mérida, cuyo punto máximo fue la Plaza Grande, lugar donde colocaron un tendedero con las fotos de hombres denunciados.

Cabe señalar que, esta movilización, también tuvo como finalidad el concientizar a la población yucateca sobre la existencia de la Ley Sabina que va contra deudores alimentarios en la entidad.

La marcha dio inicio en el parque de la Madre, mismo que se encuentra en la calle 60 por 59 del centro; desde ahí, el contingente rodeó el Centro Histórico de Mérida, para finalizar colocando un tendedero desde el asta bandera que corona el lugar.

Padres marchan en Mérida para que les permitan ver a sus hijos 

Por otro lado, más de 100 padres se reunieron en el Remate de Paseo Montejo en Mérida para caminar hasta el Monumento a la Patria, exigiendo se les deje ver a sus hijos

Por Julia, por Sofía, por Román… son solo algunos de los nombres que participantes en esta movilización gritaron durante su trayecto. Cabe mencionar que, además, se podían apreciar lonas y pancartas con las fotografías de hijos junto a sus padres.

“Dos horas cada 15 días no es suficiente, ¿Cómo le puedo demostrar a mi hijo en dos horas lo mucho que lo amo?”, se apreció en el contenido de uno de tantos carteles que papás meridanos cargaban entre manos. 

Es preciso mencionar que a esta marcha no solo asistieron hombres, sino también mujeres a las cuales no se les deja ver a sus hijos o tienen tiempo límite y días establecidos para hacerlo.

Salim Marrufo, secretario general de “Todo por ti”, señaló para finalizar, que este movimiento es para padres y madres que no tienen la custodia de sus hijos, pero buscan que la ley se aplique de forma justa.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com