Redacción/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 16 de octubre.- Dos bebés, originarias de Hunucmá y una comisaría perteneciente a Valladolid, fallecieron durante este fin de semana.

El primer caso refiere a una infante de 2 meses, quien en días pasados había presentado síntomas como puntos rojos y fiebre alta, razones por la cual fue llevado a diferentes médicos particulares pero sus familiares no vieron mejoría.

Ante tal situación, la bebé identificada como Isidra originaria de la comisaría de Xocem, fue trasladada a la Cruz Roja y de ese nosocomio hacia el Hospital General de Valladolid, sin embargo la menor no aguantó y perdió la vida.

Sobre el caso, agentes de la SSP y elementos de la Fiscalía General de Yucatán, se hicieron cargo de las respectivas diligencias y se informó que Isidra falleció por dengue hemorrágico.

Caso de Hunucmá

Un segundo deceso se dio durante la madrugada de este domingo 15 de octubre en la colonia Álvaro Obregón de Hunucmá, Yucatán.

Se trató de una bebé de un mes de nacida, quien sufrió muerte de cuna, pues de acuerdo a lo relatado por la madre, ambas se durmieron juntas cerca de la media noche, sin embargo la mujer identificada como F.B.K.E, de 26 años de edad, señaló que al despertar se dio cuenta de que su hija estaba de bajo de ella y no despertaba.

Al momento, los familiares llamaron a los servicios de emergencia, por lo que al domicilio arribó una ambulancia municipal, pero los paramédicos solo pudieron llegar a confirmar el deceso de la bebé.

 

[email protected]

RHM