Dos Hombres Desaparecen en Subteniente López
20 Abr. 2023Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 20 de abril. – Dos hombres fueron reportados como desaparecidos en la localidad fronteriza de Subteniente López, en Othón P. Blanco. Los hombres presuntamente fueron “levantados” por deudas con un grupo de delincuentes, según información brindada por habitantes del poblado. Dicho asentamiento al sur de Quintana Roo se ha caracterizado por el tráfico a gran volumen de mercancía de contrabando denominada “Fayuca”.
La comunidad de Subteniente López, en Othón P. Blanco, se encuentra en alerta ante la desaparición de dos hombres que supuestamente fueron “levantados” por un grupo delictivo debido a deudas pendientes. Según informes de habitantes del lugar, la desaparición de Obed Jesús Kú Martínez y Rolando Alain Linares Requena estaría relacionada con el tráfico de mercancías de contrabando conocido como “Fayuca”, actividad común en la región.
De acuerdo con los datos recabados, los hombres fueron vistos por última vez ayer 19 de abril, cerca de la frontera con Belice. Los habitantes del poblado, conocidos por ser uno de los principales puntos de entrada de productos ilegales, han manifestado su preocupación ante la situación de inseguridad que se vive en la zona.
La fiscalía general del Estado ha iniciado una investigación para dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos y ha publicado una ficha de búsqueda para obtener información que pueda ayudar en la localización de estos. Se sabe que la desaparición de los hombres estaría vinculada con deudas contraídas con un grupo delictivo, que ha venido imponiendo su ley en la región.
Las organizaciones criminales han incrementado su fuerza en la región en los últimos meses, lo que ha generado temor y zozobra entre los habitantes del lugar.
La desaparición de los dos hombres ha generado indignación y preocupación en la población y quienes se dedican al “cruce de mercancías”, por lo que, exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.
La situación de inseguridad en la zona fronteriza de Subteniente López ha generado un clima de incertidumbre entre los habitantes del lugar, que ven cómo la violencia y el crimen se han vuelto una constante. Las autoridades tienen el reto de garantizar la seguridad de la población y frenar el avance de la delincuencia en la región.
RHM