Redacción/CAMBIO 22

Feyenoord cayó en su último partido de la temporada de la Eredivisie con una actuación discreta de Santiago Giménez que no logró la hazaña para terminar como campeón de goleo. El delantero mexicano tuvo un par de oportunidades claras en los últimos instantes del cotejo, pero no pudo anotar.

El goleador llegaba con una pequeña posibilidad de poder terminar el campeonato, pero necesitaba anotar tres goles, mínimo, para tener esperanza.

Le abollan la corona al Campeón

Feyenoord no pudo en casa frente al Vitesse y cayó por la mínima, a pesar de tener 27 remates, nueve de ellos entre palos. Santiago Giménez pudo anotar en varias ocasiones, pero el grito de gol se ahogó para infortunio del mexicano.

‘Santi’ tuvo para abrir el marcador al minuto 15, pero una barrida heroica privó que el delantero festejara su 16° gol de la temporada en la Eredivisie. Al 28′ cayó la primera anotación del partido, sin embargo, quedó anulada ante revisión del VAR por fuera de lugar.

Cuando parecía que se irían empatados al descanso, llegó la anotación de los visitantes. Marco van Ginkel anotó con un sólido remate de cabeza dentro del área y con la aprobación del VAR.

Para el complemento, los campeones buscaron con intensidad el empate, pero no estuvieron finos en el último toque de cara al arco. Incluso, volvieron a anotar, pero Danilo Pereira estaba ligeramente adelantado cuando se cobró el tiro libre, por lo que se marcó fuera de juego.

Además, Giménez tuvo la oportunidad más clara del segundo tiempo al minuto 90, pero mandó su remate de cabeza por encima del arco.

Buscará el campeonato de goleo el siguiente año

Santiago Giménez terminó la temporada de Eredivisie con 15 goles, mientras que Anastasios Douvikas y Xavi Simmons finalizaron con 19 tantos para coronarse Campeón de Goleo en conjunto.

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM