Francis Marín/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO a 28 de abril.-
Atletas quintanarroenses tendrán un interesante fin de semana, ya que se harán presentes en dos eventos importantes de la disciplina de Fisicoconstructivismo y Fitness; por un lado, la Selección Estatal integrada por 20 elementos competirán en el “Mr. México Juvenil y Veteranos” a realizarse en la Ciudad de México; mientras que el profesor Marco Antonio Mendoza fungirá como juez representante de México, en el próximo “International IFBB Cacique” a celebrarse en Puerto Rico.
Por un lado, la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), que encabeza Sebastián Muñoz, confirmó que son 20 competidores los que conforman la Selección de Quintana Roo, además de que se suman un delegado y dos jueces, quienes estarán presentes del viernes 29 de abril al domingo 1 de mayo en el “Mr. México Juvenil y Veteranos”.
Da acuerdo al listado, los que competirán en las categorías de la fase Juvenil son Ashlee Giselle Giral, Camila Arenas, María Guadalupe Loría, Daniel Alejandro Ehuan, Fernando Arturo Lima, Humed Arisai Gamboa, Ana Gabriela Félix, Diego Aldana y Alejandro Cano.
El equipo que participaran en los Veteranos son Alexandra Motta, Mónica Herrera, Carla Colón, Carlos Mario Gómez, Mauricio Berzunza, Erick Rojas, Mónica Lustrian, Camila Granata, Daniel Guillermo Tuarez, Jorge Ovalle y Rodolfo Núñez.
Por otro lado, en la lista de quintanarroenses que participaran en un evento de físico este fin de semana, también se suma el profesor cancunense Marco Antonio Mendoza, quien fue elegido para ser juez en la quinta edición del certamen “International IFBB Cacique”, a disputarse entre el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo en el Centro de Bellas Artes “Humacao” de la -Isla del Encanto-.
El “International IFBB Cacique” es un torneo que entregará siete carnets profesionales, de ahí su importancia y por lo que se requiere de jueces con experiencia y altamente capacitados, como es el caso de Marco Antonio Mendoza, quien cuenta ya ha calificado en certámenes internacionales como el “Arnold Classic” en España, así como el “Cancún Elite Pro” y “Dimaond Cup”, por mencionar algunos.
“Estoy muy emocionado, me ha tocado estar en este tipo de eventos y me siento como pez en el agua, vamos a hacer una buena actuación para seguir consiguiendo experiencia en otros eventos de la misma talla.
“Esta es mi primera vez en Puerto Rico y confío que será algo que recordaré siempre”, comentó Marco Antonio Mendoza.
[email protected]