Por Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO22
KINCHIL, YUC.- 14 de septiembre.- Un par de “lomitos” fueron rescatados, sanos y salvos de un pozo de casi 4 metros de profundidad por elementos del cuerpo de bomberos con destacamento en el municipio de Kinchil.
La señora Yulisa Ciau Balam al salir a su patio escuchó unos fuertes ladridos, por lo que al ir a acechar hasta el pozo se percató del hocico de dos perros que asomaban desde el fondo de dicha oquedad.
Enseguida dio aviso a las autoridades, para el auxilio. Arribando agentes de la Policía Municipal junto con los rescatistas del carropipa 843 de la Secretaría de Seguridad Pública, para bajar sus equipos y adentrar al predio ubicado por la calle 18 entre 13 y 15, al norte de esta localidad.
Luego de varios minutos los bomberos pusieron en tierra uno por uno a estos canes, la cual la hembra estaba en celo, por lo que se presume que estaban apareándose cuando debido al bajo brocal se zambulleron.
Asimismo, la joven Yuli, agradeció el gesto de estos héroes anónimos, a pesar de que esta pareja de peludos son callejeros y pues para su mala suerte cayeron en su pozo.
[email protected]
YB