abril 15, 2024 07:46

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 07:46


  • Se registraron nuevos ataques contra policías en los municipios de San Luis de la Paz y Cortazar, en Guanajuato


 

Redacción/CAMBIO 22

Se registraron dos nuevos ataques este sábado contra policías en el estado de Guanajuato, dejando un saldo de un agente muerto, otro herido y uno más privada de su libertad.

De esta manera, suman un total de 13 agentes policías asesinados en lo que va del 2024 en la entidad.

El primer hecho ocurrió esta mañana muy temprano en el municipio de San Luis de la Paz, donde sujetos armados acribillaron un agente policiaco cuando salía de su casa, ubicada en la localidad de San José del Carmen.

El policía, identificado como Rubén “N”, pretendía dirigirse a las instalaciones de Seguridad Pública para dar inicio con su turno laboral.

En un segundo hecho, en el municipio de Cortazar, un comando atacó e hirió a otro agente que había salido de su turno y que viajaba en su motocicleta Cross marca Italika negra, donde demás privaron de la libertad a una policía que viajaba con él.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 09:00 h en el boulevard Insurgentes, entre las calles Chapala y Distrito Federal, en la colonia Chapingo.

El agente herido fue llevado de emergencia a un hospital, con heridas de bala en la cabeza, siendo reportado su estado de salud como crítico.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ya inició con las investigaciones correspondientes por stos dos nuevos ataques contra policías.

 

 

Fuente A.M. de León

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com