Redacción/CAMBIO 22

TULÚM, 18 de marzo. – Por robo con violencia y tentativa de homicidio fueron detenidos dos sujetos en una gasolinera ubicada en la carretera Tulum – Cobá. Fueron lesionados con arma de fuego por un custodio armado de la empresa.

La Secretaría de Seguridad Pública Quintana Roo informó que se logró la detención de Ignacio “N.” y de Bernardo Francisco “N.”., por su presunta participación en el delito de robo con violencia y tentativa de homicidio.

Los hechos se registraron cuando los elementos que realizaban un punto de control provisional con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en la carretera a la altura del kilómetro 1.5, en el municipio de Tulum, recibieron una alerta de robo con violencia en una gasolinera cercana, por lo que procedieron a cerrar el filtro para inspeccionar los vehículos que pasaban por esa vialidad.

Dentro del filtro, los uniformados detectaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro, quienes se detuvieron y señalaron que estaban lesionados por arma de fuego, ya que los habían intentado asaltar y se opusieran, razón por la cual, los elementos procedieron a ponerles a salvo a un costado de la carretera, mientras se pedía la atención médica.

Fue en ese momento que al lugar llegó otro sujeto a bordo de una motocicleta de color blanco, con logos de una empresa privada, cuyo tripulante se identificó como custodio armado de la empresa, mismo que señalaba que los sujetos lesionados, minutos antes, intentaron asaltar la gasolinera ubicada en el kilómetro 5.5.

Manifestó que los masculinos llegaron al establecimiento portando un arma de fuego para amenazar a los trabajadores y pedirles el dinero en efectivo, motivo por el cual los enfrentó, sin embargo, estos intentaron huir disparándole en reiteradas ocasiones, por lo que repelió la agresión, logrando impactar a ambos.

Ante el señalamiento directo, los elementos procedieron a realizar una revisión corporal a los lesionados, logrando encontrarles un arma de fuego marca Glock con un cargador y 14 cartuchos útiles, así como mil 970 pesos en efectivo, por lo que de inmediato procedieron a asegurarlos.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital para su atención médica, para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se realizarán las investigaciones pertinentes.

[email protected]

 

JFCB




Diario Cambio 22 - Península Libre